Prometiendo mejorar su calidad, Solunion completa su proceso de migración en Fénix

Ciudad de México  

Freepik

Finaliza el proceso de migración de Solunion, esto es lo que se sabe

 

Solunion anunció quecompletó su proceso de migración en Fénix, una plataforma de tecnología única. Este proceso se realizó con la entrada de sus filiales enColombiay otros países deAmérica Central y Caribe al nuevo sistema de gestión, informó la empresa.

El proyecto es parte del Plan Estratégico de la compañía llamado Arión, con el cual se busca optimizar los recursos informáticos de la empresa. Su objetivo es tener una mejorar calidad en sus servicios y alcanzar la excelencia técnica, según un comunicado al cual NotiPress tuvo acceso.

Ante la aceleración del crecimiento vertical y horizontal, así como del aumento del ritmo de entrega de los desarrollos, el plan busca permitir la conectividad en cualquier lugar. Adicionalmente, su objetivo es tener unamayor unificación de los sistemas operativos para lograr procesos internos mucho más eficientes y mejorar las decisiones a partir de los datos.

En Latinoamérica, la conectividad es limitada, pues según datos de la consultora S&P Global Market Intelligence, en la región solamente el 48 por ciento de las residencias cuentabanda ancha fija. Además, soloel 18% de los hogares están conectados a banda ancha por fibra,de acuerdo con las estimaciones de la consultora.

Por medio de la migración a Fénix, se buscafacilitar la homogenización de la información que maneja Solunionen sus diferentes unidades de negocio. Además, permitirá establecer procesos similares en todos los países donde la compañía está presente, con lo cual se va a potenciar la eficiencia de la empresa y ofrecer un servicio único y de la máxima calidad.

Fernanda Bendicho, directora corporativa de tecnología de la empresa, señaló que por medio de la optimización de recursos y a la escalabilidad de servicios Cloud Computingse ha logrado una migración exitosa. Según lo explicado, se trata de un hito relevante, el cual permitirá acelerar el lanzamiento de nuevos productos.

 

EmpresasNegocioscréditos

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad