San Cayetano Express abre 3 nuevas sucursales por su 2º aniversario

Ciudad de México  

Freepik

Materiales San Cayetano Express es una tienda dedicada a la autoconstrucción que celebra su segundo aniversario con tres sucursales nuevas

 

San Cayetano Express anunció que celebrará su segundo aniversariocon la apertura de tres nuevas franquicias. Una de las nuevas tiendas se ubicarán a una cuadra del metro Pantitlán, informó la tienda de materiales de construcción orientada a laautoconstrucciónpara NotiPress.

En el 2022, el sector de la vivienda en México aportó un 5.7% al producto interno bruto (PIB) de México. En términos reales, este nivel de producción económica del sector de vivienda se recuperó 2.3% en 2021. La autoconstrucción para remodelaciones, ampliaciones o construcciones de cero para vivienda propia, llegaron a aportar casi la mitad al sector.

Según datos de la Cuenta Satélite de Viviendadel Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) los mexicanos que construyen sus propias casas aportan cuatro de cada 10 pesos. En ese sentido, la tienda de materiales de autoconstrucción busca capacitar a las personas para lograr construcciones seguras con los mejores materiales, según comentó a NotiPress.

El concepto fue creado por Materiales San Cayetano, una empresa con más de 25 años ofreciendo servicios y productos en la rama de construcción. En 2021, se inauguró la primera tienda express en la calle Doctor Velasco número 3, colonia Doctores. Su éxito, reflejado en la aceptación y ventas, impulsó a la empresa a lanzar en febrero de 2023 su sistema de franquicias.

La nueva tienda se encuentra en Miguel Lebrija 161, colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza a unas cuadras del metro Pantitlán. Su inauguración estuvo a cargo de Aideé Bellanira, representante legal, el ingeniero Óscar Montoya, gerente general y el arquitecto Rodrigo Montoya. Asimismo, estuvieron presentes los franquiciatarios, Leonel Delgado Calvillo y su esposa Rosalba Flores Castillo.

De acuerdo con Delgado Calvillo, aunque no son expertos en el ramo de la construcción, la asesoría y acompañamiento dado por la empresa han sido extraordinarias. Esto les motivó a invertir en la franquicia, permitiendo poner al alcance de las personas que construyen, reparan o amplían sus hogares, materiales novedosos.

Óscar Montoya señaló que el objetivo de la compañía estrabajar en dar respuesta al nicho de la autocontrucción, pues durante años ha sido ignorado. Además, ofrece capacitaciones para el autoempleo y pone a la disposición de los microempresarios asesorías para el lanzamiento de nuevas franquicias.

 

ConstrucciónAutoconstrucciónMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad