Orgullo de Cancún ser sede de Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020

Ciudad de México  

Pixabay

Ciudad de Cancún fue elegida como la nueva sede de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020, es la primera vez que se organiza en México

 

La Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020 (WTTC, por sus siglas en inglés), que originalmente se llevaría a cabo en Inglaterra, cambió de sede a Cancún, México en el Centro de Convenciones del Hotel Moon Palace del 21 al 23 de abril. Con esta decisión, el destino turístico mexicano que más visitantes extranjeros recibe consolida su importancia a nivel internacional en el turismo de reuniones.

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González expresó se sienten orgullosos de poder contar con ese evento de gran reconocimiento mundial que ayudará a fortalecer la promoción y posición de Cancún y todo Quintana Roo. Además aseguró que la ciudad lo tiene todo para organizar el mejor evento en la historia del WTTC.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva del WTTC, Gloria Guevara, declaró: "Este cambio a Cancún nos permitirá organizar una Cumbre Global centrada en las oportunidades y desafíos que enfrenta nuestro sector en 2020 y más allá, lo que ayudará a aumentar aún más el turismo. La XX Cumbre Global beneficiará no solo a Quintana Roo, sino a todo México y la región completa, incluyendo Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe".

Durante 30 años el WTTC ha registrado el impacto del sector turístico en 185 países, una industria que genera 319 millones de empleos y aporta 8.8 billones de dólares correspondientes al 10.4 % del PIB global, buscando promover un crecimiento sostenible de la industria turística a nivel mundial.

Organizada anualmente, será la primera vez que esta cumbre se presente en México y reunirá a 200 CEO’s expertos en la industria turística mundial, importantes oradores y líderes del sector público, para discutir aspectos relevantes sobre políticas gubernamentales que definirán las futuras decisiones de la industria sobre sustentabilidad, crecimiento económico, cambio climático, etc.

Para preparar los detalles de la cumbre, el gobierno estatal designó un comité organizador liderado por el gobernador de Quintana Roo; la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Darío Flota, acompañados por empresarios turísticos, asociaciones y representantes de la industria turística local.

Bernardo Cueto, director general del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento, fungirá como coordinador general de la cumbre siendo el principal enlace entre la WTTC y el comité para asegurar una exitosa organización del importante evento internacional.

En la agenda de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2020, cuyo lema será: "Hacer una diferencia duradera", se contempla la participación de 29 oradores CEO’s y presidentes de importantes grupos y agencias turísticas y la asistencia de destacados empresarios turísticos como Richard Fain, presidente de Royal Caribbean Cruises; Chris Nassetta, presidente de Hilton; Kim Day, CEO del eeropuerto de Denver y Alex Zozaya, presidente de Apple Leisure Group, todos reunidos en Cancún, México.

 

MéxicoTurismoCumbre

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire