Negocios que enamoran a través del ecommerce
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Negocios que enamoran a través del ecommerce

  Una de las claves es conocer a tu cliente

Publicado en: Ciudad de México, el por

El comercio electrónico llegó para quedarse, pues en los últimos años ha ganado popularidad debido a los beneficios que los clientes encuentran en él. Durante Entrepreneur Digital se presentaron Omar Galicia, director de Marketplace de Mercado Libre y Daniel Undurraga, fundador de la aplicación de compra Cornershop, quienes durante su ponencia "Cómo enamorar corazones digitales" hablaron sobre los factores necesarios para el éxito de un ecommerce.

Actualmente, Mercado Libre tiene 25 millones de compradores, 9.1 millones de vendedores, 195 millones de usuarios registrados y se ha convertido en el sitio número uno en ser visitado en toda Latinoamérica. De acuerdo con eMarketer, en México el ecommerce tiene un valor de 7.2 billones de dólares y una proyección para 2019 de 13.2 billones de dólares.

De acuerdo a estimaciones de Mastercard, el mercado retail en México tiene en conjunto un valor de 257 mil millones de pesos

Pero, ¿Cómo se puede realmente enamorar a los clientes potenciales? De acuerdo con Omar Galicia, se requieren tres pasos: atraer a la persona, conocerla y finalmente seducirla para que se quede. Es muy común dentro del mundo digital ver cómo los negocios no tienen el impacto necesario, pues a pesar de contar con un gran producto, la estrategia digital es trascendental. "Tenemos que invertir para que la gente crea que [el sitio] es un destino de compras", insiste Galicia.

Cornershop, por su parte, es un ejemplo de lo anterior, pues surge como una aplicación ecommerce para darle a los usuarios lo que necesitan. Su funcionamiento es el siguiente: los clientes seleccionan aquellos productos, los cuales deseen adquirir del supermercado, se registran sus pedidos, la aplicación los recibe y se asigna un shopper personal, quien le notifica al usuario en caso de no estar disponible su producto, además en este último caso, se encarga de hacerle sugerencias de otros. Tras esto, el cliente recibirá su pedido en una hora. Con esto, tanto Cornershop como Mercado Libre han logrado enamorar a sus clientes con sus servicios.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Disney invierte 52 mil mdd en compra de Fox

El millonario mundo del arte repunta en 2017

Sube demanda para Juegos Olímpicos de Invierno

Bitcoin entra a mercados tradicionales

¿Te gustó el contenido?