Prestadero: las mujeres tienden a endeudarse menos y llevar finanzas más sanas

Ciudad de México  

Freepik

Más del 42% de las mujeres llevan un registro de los recibos, deudas pendientes, ingresos y egresos de su dinero y hogares

 

Las mujeres administran mejor los recursos del hogar que los hombres, de acuerdo con Prestadero. Es decir, tienen mejor control de las finanzas, permitiendo satisfacer las necesidades básicas de la familia y planificando actividades recreativas.

En 2021 el 42.6 por ciento de las mujeres llevan un registrode los recibos o deudas pendientes a pagar. Asimismo, el 25.1% realizan anotaciones de los gastos y 22.9% tiene unpresupuestoo registro de susingresosoegresos,según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Por otra parte, en el informe anual de Prestadero, al cual NotiPress tuvo acceso, el porcentaje de monto solicitado es mayor por parte de los hombres con69.2%, frente al 30.7% de las mujeres. El promedio de crédito revolventees más usado por el género masculino con nueve mil pesos,lasmujeresemplean8 mil 901pesos.

Ante este panorama inflacionario, llega a ser complicado para quien lleva las finanzas hacer rendir el dinero. En ese sentido, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero, dio algunos consejos para hacer rendir más el capital:

Generalmente, las mujeres tienden a estar más atraídas a llevar un registro de los recibos o deudas pendientes para pagarlos. Por ello, las familias deben de aprovechar este instinto para lograr finanzas sanas, pues muchas logran invertir el dinero para obtener más ingresos, señaló Obregón.

 

Industria financieraFinanzas personalesMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad