MiR y AutoGuide Mobile Robots anuncian su fusión

Ciudad de México  

Pixabay

Fusión entre empresas de Teradyne buscan convertirse en un único proveedor de AMR

 

Las empresas Mobile Industrial Robots (MiR) y AutoGuide Mobile Robots anunciaron su fusión para convertirse en un único proveedor de robots móviles autónomos(AMR). De esa manera, la nueva compañía emplea a 450 personas, incluidos 250 ingenieros.

Ambas empresas son de Teradyne, de acuerdo con un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso. En ese sentido, la sede se ubicará en Odense, Dinamarca, lugar que ha gestionado desde 2013 las operaciones globales de MiR.

Walter Vahey, ejecutivo de Teradyne, asumió el cargo como presidente en la empresa fusionada. Anteriormente, Vahey dirigió la adquisición de MiR y AutoGuide en 2018 y 2019 respectivamente.

Respecto a la fusión, el nuevo presidente comentó que los clientes a nivel mundial de logística interna piden una línea completa de productos AMR. Dichos productos, deben de abarcar vehículos de carga útil baja, media y alta con el fin de automatizar el transporte de materiales a nivel mundial.

La empresadesarrolla y comercializa robots móviles seguros y colaborativosque gestionan la logística interna de forma rápida, rentable y fácil, dejando a los empleados realizar actividades de mayor valor. Previo a la fusión, MiR ofrecía diversos AMR capaces de transportar cargas útiles de hasta tres mil libras, es decir, mil 350 kilogramos. Con la combinación, se espera una ampliación de cartera, la cual incluirá remolcadores y montacargas AMR de alta carga que operará con el software MiRFleet.

Al se parte de una misma compañía, ambas empresas habían trabajado previamente en el desarrollo de un método para que sus AMR operen en el mismo software de gestión de flotas. Al respecto, Vahey comentó que la colaboración aceleró la fusión y al ser una organización se puede garantizar "una amplia línea de productos AMR que operan en un software de flota común para nuestros clientes".

De acuerdo con el comunicado, la empresa vendió más desiete mil AMR en 60 países previo a la fusión. Entre las amenidades de ese tipo de robots, se encuentran que pueden recoger, transportar y entregar cargas de forma automática y segura.

 

EmpresasfusiónTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad