Las medidas sanitarias recomendadas para el envío y entrega de productos en México

Ciudad de México  

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En México ya existe un protocolo para prevenir contagios de Covid-19 durante el envío y entrega de productos

 

Con la llegada de la Covid-19, la tendencia favorable para el comercio electrónico ha sido evidente, con un aumento en la tasa de crecimiento semanal de los ingresos del 52 por ciento del comercio electrónico asociado a retailers físicos, en Estados Unidos, durante enero y febrero de 2020, según datos de la plataforma Quantum Metric. Con este crecimiento, sectores empresariales y de gobierno han señalado la importancia de observar rigurosas medidas sanitarias con el fin de prevenir contagios durante el proceso de envío y la entrega de productos, por lo que en México ya se ha publicado un protocolo especial para esta actividad.

La "Guía para la Preparación, Compra y Entrega de Pedidos de Comercio Electrónico. Durante la pandemia de Covid-19 en México" se diseñó considerando las mejores prácticas sanitarias recomendadas por organismos de salud nacionales e internacionales y cuenta con el respaldo de asociaciones, como la Asociación de Internet MX (AIMX) y la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y de empresas, como Amazon, Mercado Libre y Fedex. La iniciativa cuenta también con el apoyo del gobierno de México, a través de Servicio Postal Mexicano - Correos de México, y el Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE).

Esta guía, que la COFINECE publicó el 2 de julio de 2020 en su cuenta de Twitter, ofrece recomendaciones tanto para la preparación de un pedido en los centros de distribución, supermercados, entre otros, como para el transporte y entrega de los paquetes. Además de las medidas aconsejadas a la población en general con el fin de prevenir contagios de coronavirus, este protocolo recomienda:

Para la preparación del pedido:

Durante el transporte:

En la entrega:

A través de estas medidas de higiene en la entrega y envío de productos, el gobierno, así como las empresas y asociaciones que apoyan y avalan este protocolo, pretenden mantener el comercio electrónico como una alternativa confiable durante la pandemia de Covid-19 para adquirir productos y prevenir contagios.

 

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