Materiales San Cayetano y CONCANACO SERVYTUR impulsan construcción de vivienda digna

Ciudad de México  

Freepik

Para el segmento de población de bajos ingresos, solo se construyen 50 mil viviendas al año

 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, de lasmás de34.5 millones de viviendas en territorio mexicano, cerca de 8.5 millones registran hacinamiento, falta de servicio sanitario o carencias en los materiales de construcción. Materiales San Cayetano, compartió con NotiPress información sobre su iniciativa en colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), para ofrecervivienda digna a segmentos de la población de bajos ingresos.

Víctor Rosales Aranda, vicepresidente de CONCANACO SERVYTUR, explica que dentro de la demanda de atención y construcción de casas-habitación,al añosolo se contempla la edificación de 50 mil viviendas en el segmento de población de bajos ingresos, esto pese a la capacidad del mercado para levantar más de 100 mil. La asociación entre la institución pública y la empresa de materiales tiene el objetivo deactivar el sector inmobiliario y deproducción de vivienda con perspectiva de sustentabilidad económica, social y ambiental.

Esta colaboración tiene como finalidad atender la demanda de construcción de las 100 mil viviendas, enfocadas en elsegmento de población de bajos ingresos y a su vez, promover la inclusión financiera en vista de mejorar la vida de las personas. Las 100 mil viviendas construidas mediante esta integración, podrán ser adquiridas con el respaldo de un crédito hipotecario, Rosales señala que con esto seimpulsará la inclusión financieray el incremento en lacalidad de vida de los ciudadanos.

La integración de la empresa de materiales reitera el compromiso de la empresa con la sociedad, pues mediante la experiencia que aportará en la construcción de estas viviendas, buscará reducir el rezago inmobiliario en el país. El diagnóstico, realizado en 2021 por la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), señala que71% de las viviendasa nivel nacional tienen algúndéficit, 16.3% deben sersustituidasy 12.1% requiere de una ampliación. Cabe destacar, el informe establece, Chiapas y el Estado de México son las entidades con mayor número de personas en condición de rezago habitacional.

En vista de ello, Óscar Montoya asegura que la empresa apoyará la creación y desarrollo de comunidades dignas y sostenibles. Para lo cual, ponen al alcance de constructoras y desarrolladores,productos de alta calidad, innovadores y soluciones ecológicas y amigables con el ambiente. Algunos de losbeneficios de esta clase de materiales son protección térmica y acústica, ahorro de agua y energía y reducción de emisiones y sólidos contaminantes.

 

ConstrucciónNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad