IPADE y Fundación Dr. Simi unen esfuerzos en investigación en Colonia Simi Ecatepec

Ciudad de México  

Fundación Dr. Simi

Se analizarán los efectos a nivel individual y comunitario de la colonia

 

IPADE Business School y la Fundación Dr. Simi se unirán en un proyecto de investigación para analizar el impacto del modelo de la Colonia Simi Ecatepec en indicadores de bienestar y pobreza. Ana Cristina Dahik Loor, directora del Centro de Investigación en Responsabilidad Social (CIRES) de IPADE, reveló para NotiPress detalles durante un encuentro con Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor.

Asimismo, la directora resaltó que dicho proyecto tiene como objetivo estructurar la manera en que el modelo de la Colonia Simi Ecatepec influye de manera favorable en los índices de pobreza y el bienestar de la población.

Asimismo, el proyecto utilizará el Método del Caso, herramienta académica arraigada en IPADE desde su fundación, para realizar un análisis cualitativo y cuantitativo del modelo de la Colonia Simi. Se estudiará tanto la implementación del modelo como sus efectos, especialmente en relación con la pobreza y los derechos universales.

Además, se buscará identificar lasevaluaciones multinivel para comprender los efectos a nivel individual y comunitario, destacó Dahik Loor. El objetivo es obtener resultados en ocho meses para comprender el impacto social y ambiental de la Colonia Simi Ecatepec.

"La intención es contagiar a más personas, empresas, al gobierno, a quien quiera, a explicarles y enseñarles que este es el camino de la transformación y el desarrollo económico, social y ecológico que buscamos en la construcción de un país mejor", enfatizó González Herrera.

El intercambio de peluches institucionales entre Dr. Simi y El Alce marcó el inicio de esta colaboración, que promete contribuir al desarrollo económico, social y ecológico en la búsqueda de un país mejor, destacó la compañía en comunicado.

 

Estado de MéxicoNegociosMarketing

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad