¿Invertir en autoconstrucción? Experto explica por qué es buena idea

Ciudad de México  

Pixabay

Desde la pandemia, la autoconstrucción ha tenido un boom en el país

 

La pandemia trajo un modelo de vida diferente, en el cual las personas se confinaron en sus casas. Al pasar semanas encerrados, los desperfectos y falta de espacio en el hogar empezaron a ser más presentes, por lo cual muchos optaron por realizar algunos cambios.

Con el cierre de algunos sectores por la emergencia sanitaria de 2020, la autoconstrucción empezó a crecer y ser más constante para los mexicanos. Si bien, el fenómeno de la autoconstrucción en México se ha dado por muchos años, la pandemia lo aumentó.

En entrevista exclusiva con NotiPress, Oscar Montoya, gerente general de San Cayetano, comentó que ante ese panorama la empresa se dio cuenta de que había un nicho poco explorado. Por ello, se abrió San Cayetano Express, con el cual se busca mejorar la autoconstrucción en el país.

Con los productos vendidos en las tiendas, se pueden hacer mejores procesos y ahorrar tiempo, garantizando la calidad, pues cuentan con todos los certificados necesarios. Según comentó el gerente, en cinco años esos productos serán más inclusivos, por ello es muy buen momento para invertir.

Ante la aceptación de las personas, la compañía decidió explorar el modelo de franquicias, lo cual permitirá acercar los materiales a más personas. En ese sentido, Montoya señaló que se apostará por la Ciudad de México y el Área Metropolitana, así como el sur del país para establecer las franquicias.

Si bien, no descartó el norte de México, el gerente general apuntó que el sector de autoconstrucción tiene mayor relevancia en el sur. Asimismo, en la capital del país, recomendó a los inversionistas observar Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta yGustavo A Madero, pues es donde hay más autoconstrucción.

Montoya explicó a esta agencia de noticias que para invertir en una de las franquicias es necesario pagar una cuota inicial de 100 mil pesos, siendo inferior a las de otras compañías, las cuales pueden costar hasta un millón de pesos. Asimismo, el retorno de inversión es de entre 18 y 20 meses, siendo uno de los menores periodos en la industria.

El contrato de la franquicia dura cinco años, por lo cual durante tres años se gana lo vendido de forma neta. Además, el local se entrega ya remodelado y funcionando, el inversionista solamente debe de pagar los servicios y renta.

Respecto al costo de la remodelación, Montoya señaló que dependerá del tamaño del local, pero puede oscilar entre los 300 mil y 400 mil pesos, los cuales se pueden pagar en un periodo de dos años. Para eso, explicó que existe la posibilidad de unirse con financieras para solventarse.

Las proyecciones de la empresa a cinco años es abrir 30 tiendas en la CDMX y Área metropolitana, así como en el sur del país. En su aniversario 25, el cual se celebrará en mayo, se abrirán cinco tiendas más.

 

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