Expertos en IntegraTEC apuestan por mejorar la metodología del trabajo en pymes

Ciudad de México  

Freepik

Mejorar la profesionalización en los procesos integradores en las pymes, es indispensable para IntegraTEC

 

En la actualidad, la tecnología juega un papel clave en el sector de la hotelería y el turismo, pues su crecimiento ha sido del 10% gracias a los recursos audiovisuales y conectividad para señalizaciones. De acuerdo con la información proporcionada a NotiPress por parte de la compañía IntegraTEC, la tecnología le dio un impulso importante a la industria hotelera entre 2019 y 2022.

Según IntegraTEC, firma que forma parte de LatinPress, las pymes tuvieron un papel decisivo en la recuperación postpandemia del sector hotelero. De acuerdo con su reporte actualizado hasta 2022, el sector hospitality representó el 7,1% de los principales segmentos de proyectos de Audio y Video (AVI) en México.

Asimismo, el crecimiento en este mismo sector, pero en América Latina, la encuesta denominada "Latin Market Research" destacó que estas cifras podrían incrementar si los integradores de señalización digital incluyen tecnología. "Deben salir de la zona de confort tecnológico para analizar las necesidades del cliente y desarrollar conceptos", sostuvo Florian Rotberg, propietario de la empresa Invidis Consulting.

Por otra parte, Germán Cortés, encargado de llevar a cabo el Integrator Bootcamp, curso complementario y especializado en IntegraTEC declaró. "El reto principal para las pymes es mejorar la profesionalización de sus procesos; es decir, integrar la tecnología con los servicios hoteleros", puntualizó.

De acuerdo con ambos especialistas, uno de los principales frenos a los que se enfrentan las pymes creadas por integradores es que no cuentan con una metodología de trabajo. Aunado a ello, suelen conceptualizarse de forma fría como solo proveedores de tecnología, un aspecto el cual limita su participación en el mercado.

Bajo ese contexto, tanto Germán como Florian recomiendan centrarse en la gente y contar con fundamentos de disciplinas, desde el área de administración, hasta el operativo, financiero y servicio al cliente. De esa manera, las pymes podrán aprovechar cada una de las áreas dentro del organigrama de la empresa a fin de profesionalizar sus procesos y no limitar su negocio.

Hoy en día, el sector hotelero enfrenta un reto enorme para recuperarse de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19. Por tal motivo, según los expertos la tecnología puede ser una oportunidad de crecimiento bajo los conceptos de creatividad, eficiencia y calidad.

Cifras proporcionadas a NotiPress por IntegraTEC aseguran que el 59% de las pymes nuevas de integradores cuentan con metodologías de trabajo sin expertos ni especialistas que les apoyen. Derivado de esta situación, el Integrator Bootcamp de IntegraTEC es un aliado para mejorar las pymes cuyo inicio suele ser en contra de todo pronóstico.

 

pymesNegociosMéxico

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad