Inauguran en la CDMX "Ciclo de cine argentino 2023" en la Cineteca Nacional

Ciudad de México  

Cineteca Nacional en México fue testigo de inauguración del Ciclo de cine argentino 2023

 

Autoridades de la Cineteca Nacional junto a la Embajada de Argentina en México inauguraron el Ciclo de cine argentino. El embajador, Carlos Tomada, dijo en entrevista para NotiPress, la relación entre Argentina y México en la industria audiovisual y del cineresalta la tradición cultural y cinematográficacompartida entre ambas naciones. Asimismo, elogió a la Cineteca Nacional de México y expresó su deseo de una mayor cooperación entre ambos países en el campo cinematográfico.

El Ciclo de cine argentino se presenta entre el 17 y el 30 de noviembre de 2023 en el contexto de los 40 años de democracia argentina (1983-2023). Es un exquisito bocado de la cultura sudamericana, algo muy atractivo para los amantes del cine argentino. Tomada resaltó, son 40 años "sin censura en Argentina" e invitó a los amantes del cine argentino a asistir al ciclo de películas argentinas en México durante 15 días.

Además, Argentina como país había participado de manera conjunta con México en el campo cinematográfico en 2015. Esto le dio un giro especial en 2023 a la iniciativa organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina y coordinada por la Embajada de Argentina en México.

El diplomático compartió, las películas "reflejan mucho el espíritu de nuestro pueblo y de nuestro país"

La programación de 15 películas grabadas entre 2001 y 2023 la realizó el Ministerio de Cultura argentino y el Ciclo de cine argentino 2023 se inauguró el 17 de noviembre con La Ciénaga, una película dramática dirigida por Lucrecia Martel.

Alejandro Pelayo Rangel, director general de la Cineteca Nacional, dijo sobre la selección de películas "es un excelente ciclo del siglo XXI". Por su parte, Nelson Garro, director de difusión y programación de la Cineteca Nacional, reconoció, el cine argentino tiene un "muy buen" espacio en la Cineteca. Asimismo, destacó, el cine argentino está apenas detrás del francés y del mexicano, es decir, mantiene un importante tercer lugar para el público mexicano.

Tomada puso en relieve la importancia de las políticas públicas para el crecimiento del cine y las industrias audiovisuales como uno de los productos destacados de exportación de Argentina. El cine, además de beneficios económicos, promueve un intercambio de trabajos entre Argentina y México, concluyó el embajador en la inauguración del Ciclo de cine argentino en la Cineteca Nacional.

 

CineMéxicoArgentina

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad