Fintechs en pro de mejorar el microemprendimiento en América Latina

Ciudad de México  

Jason Briscoe en Unsplash

Finsocial firma alianza con la multinacional Coca-Cola FEMSA para impulsar microemprendimientos

 

Finsocial, fintech de Colombia, firmó el 11 de mayo de 2021 una alianza con la multinacional Coca-Cola FEMSA con la finalidad de promover y fortalecer el microemprendimiento de negocios para los colombianos. En este sentido, la fintech ocupa el cuarto lugar en el ranking de Empresas Heroínas en América Latina, y trabajarán mediante un esquema de financiación responsable e incluyente. Durante el primer año, el programa busca impactar a más de 10 mil establecimientos comerciales a través de la línea de crédito FinsoTienda.

El programa iniciará su operación con 2 mil 800 establecimientos y brindarán los insumos necesarios requeridos por cada negocio como parte de las herramientas de crecimiento empresarial. Asimismo, brindarán el abastecimiento completo de los productos solicitados por cada una de las microempresas. Del mismo modo, Finsocial y Coca-Cola FEMSA, ofrecerán a los emprendedores una robusta educación financiera para consolidar alianzas estratégicas con proveedores, todo esto basado en un modelo de financiación con plazos de 60 meses.

Respecto al convenio, el CEO de Finsocial, Santiago Botero, señaló en un comunicado enviado a NotiPress, "me siento infinitamente feliz por poder concretar esta alianza. Hará posible a miles de emprendedores cumplir sus sueños, fortalezcan sus negocios y aporten al crecimiento de sus comunidades generando empleo y convirtiéndose en propulsores de su economía local". De igual manera, el CEO destacó, es un programa el cual ya empieza a mostrar sus frutos, "nos encantaría poder ayudar no solo a los emprendedores de nuestro país, sino también a los de toda Latinoamérica".

A su vez, Johana Cerpa, vicepresidente legal y de asuntos corporativos en Coca-Cola FEMSA Colombia, acotó: "Desde Coca-Cola FEMSA, vemos en FinsoTienda un proyecto. Un proyecto que garantiza el acceso a mejores oportunidades de crecimiento a los negocios de los tenderos emprendedores colombianos, quienes son parte del motor que impulsa el desarrollo y el crecimiento económico en el país".

Como propósito fundacional, Finsocial tiene por objetivo alcanzar la inclusión financiera en Colombia y han bancarizado a más de 30 mil personas. La fintech también se encuentra entre uno de los mejores lugares para trabajar en dicho país, siendo reconocido por la firma consultora de empresas líderes a nivel mundial, Great Place to Work.

A través de este proyecto, la financiera tecnológica Finsocial impulsará a los emprendedores latinoamericanos ante la crisis financiera y la precariedad de empleos de los años más recientes. Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 2020 la tasa de desempleo en América Latina y el Caribe registró a más de 23 millones de personas sin ingresos y la búsqueda de trabajo incrementó de 5.4 a 30.1 millones, debido a la emergencia sanitaria que se vive mundialmente.

 

FintechLatinoaméricaEmprendedores

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire