Exportaciones como vehículo para el crecimiento de pymes ante la inflación

Ciudad de México  

Pixabay

Drip Capital dio a conocer las recomendaciones para emprender en las exportaciones ante las dificultades financieras actuales

 

Autoridades financieras informaron que las perspectivas para 2022 mantienen pronósticos de desaceleración económica y recesión, con un Producto Interno Bruto (PIB) estimado de 2.9 puntos para el cierre del año. Esta situación genera incertidumbre y dificultades para los negocios, especialmente en el segmento depequeñas y medianas empresas (pymes) afectadas por la inflación. Por ello, la financiera Drip Capital informó que lasexportaciones son una oportunidad para acelerar el crecimiento, generar resiliencia, y aumentar la facturación de pymes en 30%.

Edmundo Montaño, director general de Drip Capital en México, informó para NotiPress que el país cuenta con la vocación para exportar, y pese a las dificultades financieras globales se mantiene como oportunidad geográfica. Al respecto destacó que las exportaciones ayudan aincrementar ventas y mejorar prácticas comerciales, lo cual mejor su competitividad.

Según declaraciones de especialistas de la universidad Harvard Business Schoolconsultados por Drip Capital, la balanza comercial en México muestra unincremento de anual de 19.9% en las exportaciones de manufactura. Asimismo, esta actividad genera ganancias estimadas de mil 703 millones de dólares (md), en su mayoría de exportar productos agropecuarios ypesqueros.

Por su parte, la sociedad de objeto múltiple (sofom) Serfimex Capital comentó con la agencia de noticias que las empresas tienen la oportunidad de incrementar sus exportaciones ante las necesidades de manufactura derivadas de lastensiones geopolíticas en China. Sobre este tema, directivos de la sofom informaron que los protocolos sanitarios y aranceles estadounidenses han complicado el panorama de exportación del país asiático.

Si bien hay ventajas importantes para las pymes interesadas en el tema de las exportaciones, Montaño señaló que la falta de liquidez e insolvencia de las empresas dificulta sus operaciones. La falta de expansión en este rubro reduce de manera considerable sus ventas, y representa una de las causas de cierre dentro del sector, indicó el vocero.

Bajo esta línea, la financiera informó que la planeación financieraes clave; especialmente en materia defactoraje, con clientes de pymes que aumentaron 100% sus exportaciones. Especialistas del banco BBVA definen el factoraje como el proceso de comercialización de las cuentas por cobrar, con beneficios como capitalización y mejora de operaciones.

De acuerdo con Drip Capital, estas son las principalesrecomendaciones para que las pymes logren exportar:

El director general agregó: el capital de trabajopermite conocer la situación exacta del estado financiero en las diferentes etapas del plan de negocios. Aunado a ello, destacó la importancia del CapEx, que consiste en herramientas orientadas aincrementar la productividad; entre las que destacó: máquinas para manufactura, computadoras, plantas, y vehículos de entrega.

 

NegociosEconomíapymes

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad