Conoce las empresas más innovadoras del mundo en 2016
My Press

Martes, 17 de Octubre de 2017

Conoce las empresas más innovadoras del mundo en 2016

  El ranking de las compañías innovadoras según Boston Consulting Group

Publicado en: Ciudad de México, el por


De acuerdo a la encuesta anual The Most Innovative Companies 2016: Getting past ‘Not Invented Here’ que desde hace más de una década lleva a cabo la firma The Boston Consulting Group (BCG) que se especializa en alta dirección.


Las cinco empresas que a nivel mundial están consideradas como las más innovadoras son en orden de importancia: Apple, Google, Tesla Motors, Microsoft y Amazon. Y es que, para nadie resulta una sorpresa que estos nombres ocupen la cima en una lista de 50 grandes compañías a nivel internacional.

Esta lista integrada en su mayoría por gigantes reconocidos, es elegida por más de mil 500 ejecutivos de diferentes industrias alrededor del mundo, que se encuentran asentadas en Estados Unidos, Europa y Asia.


Categorías

La guía interactiva del estudio, cuenta con cuatro categorías que agrupan a estas grandes corporaciones, con lo que se puede ver su posición, así como los cambios por los que han atravesado:

  • Compañías innovadoras estables (Steady Innovators): quienes están en la lista desde el 2005 hasta el 2016, dentro de las que se encuentran Apple, Google, Microsoft, Amazon, Toyota, IBM, Hewlett- Packard, BMW, General Electric y Nike.
  • Empresas que avanzaron (Movers): aquí, figuran aquéllas que se movieron diez o más posiciones desde el 2015 hasta 2016 y en donde encontramos a Netflix, Facebook, General Electric, Dupont, Dow Chemical, Pfizer, JPMorgan Chase y Nike.
  • Compañías de nuevas entradas (New Entrants): quienes debutan y aparecen en la lista por primera vez en el 2016; Uber, Airbnb, Under Armour, Regeneron, Expedia, SpaceX, Hilton, NTT Docomo, Orange y Bristol-Myers.
  • Empresas que regresaron a la lista (Returnees): las que después de caer en 2015 o antes, pero que reaparecen en esta lista del 2016 donde se encuentran Southwest Airlines, General Motors, Xiaomi, Intel, Dell, Honda y Procter & Gamble.


Tecnología, común denominador

La constante en todas estas empresas, sin duda es la tecnología, que ha mantenido a la mayoría, renovado a algunas y destacado a otras. Toyota, IBM y BMW, por ejemplo, se han mantenido y forman parte de las primeras diez de la lista; mientras que Netflix y Facebook avanzaron en los lugares 6 y 9 respectivamente. Dentro de las debutantes, las emprendedoras en el mundo del turismo, Airbnb y Expedia, junto a Uber en transportación, fueron de las entradas más novedosas con los lugares 21, 32 y 17.

 

 

NOTICIAS BREVES

Nombra Mancera nuevo secretario de Ciencia

Celebran a Selena Quintanilla con doodle

Periodista de Panama Papers muere en ataque

IBM utilizaría blockchain para transacciones

¿Te gustó el contenido?