Empresarios han tomado acciones para detener la emergencia climática

Ciudad de México  

wikimedia commons

La asociación creada por Bill Gates, concentra a inversionistas para aportar recursos financieros en atención al cambio climático

 

De acuerdo con datos del Banco Mundial, diversos países y comunidades alrededor del mundo ya sufren las consecuencias del impacto de cambio climático, por ejemplo, sequías, inundaciones y desastres naturales, entre otras. Asimismo, el cambio climático podría empujar a cerca de 100 millones de personas a la pobreza para 2030, y generar pérdidas de alrededor de 520 mil millones de dólares anuales.

Por ello, multimillonarios y filántropos han tomado acciones para detener la emergencia climática. Breakthrough Energy Ventures es un grupo de inversores que ha elegido trabajar juntos para combatir el cambio climático. Esta es la coalición de multimillonarios y dueños de grandes empresas que están colaborando en esta asociación.

La lista de empresarios también vislumbra no solo su interés de invertir en soluciones al cambio climático, sino atender los temas relacionados con las políticas públicas sobre el tema, que será importante en las próximas campañas electorales por la presidencia a Estados Unidos.

Inversores de Breakthrough Energy Ventures es un grupo que trabaja en un nuevo fondo de inversión para atender agricultura, vivienda, transporte, actividades humanas y uso de tecnología, que está encabezada por empresarios preocupados por el cambio climático y la falta de atención a las políticas públicas en medio ambiente.

 

Cambio climáticoEmpresasAmazon

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes