Cuáles son los desafíos tecnológicos del retail más comunes a fin de año
En épocas de ventas altas, como fin de año, los retailers pueden perder hasta el 35% de las ventas diarias
Durante celebraciones como las fiestas decembrinas, un factor clave para las empresas es lainfraestructura electrónica, pues de esta depende la agilidad en las ventas. Ante este escenario es esencial conocer los desafíos tecnológicos del retail más comunes a fin de año.
Según información de Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, a la que NotiPress tuvo acceso, enépocas de ventas altas, como fin de año, los retailers pueden perder hasta el 35% de las ventas diarias, aun si estos cuentan con tiendas físicas. Ante este escenario es importante mantener una operación ininterrumpida en cuanto a atención y experiencia al cliente, así como la colaboración en marketing, ventas y TI. Por lo cual es esencial implementar un Edge Data Centers, que proporcione respuestas rápidas y una alineación en áreas de TI.
Otro factor indispensable es contar con lacapacidad de procesamiento escalable que permita experiencias positivas a los clientes. En este sentido, en épocas de picos de venta altos, lainfraestructura de red se vuelve el mejor aliado de las empresas para la eficacia y agilidad en transacciones.
De esta manera, Victor Juárez, Technical Systems Engineer de Panduit, indicó cuáles son los aspectos indispensables para cualquier empresa. En donde resalta latecnología de la información, infraestructura confiable y una red de distribución eléctrica adecuada para alimentar todos los equipos críticos que viven dentro del almacén o edificio enterprise, encargado del comercio digital.
Según el informe Acelerando los pagos digitales en América Latina y el Caribe, de World Economic Forum y BID LAB, los pagos digitales son un aspecto fundamental en la actividad económica. Pues las empresas que optaron por implementar la vía digital aumentaron sus ventas entre 20 y 30 puntos porcentuales.
Ahora bien, de acuerdo con SAS, firma especializada en IA y analítica avanzada de datos,en épocas de ventas altas los fraudes aumentan hasta un 50%, no obstante, estos incidentes suelen aumentar cuando termina la temporada alta. Por eso es importante que las empresas mantengan la seguridad y protección en los datos de sus clientes, esto se logra con ayuda de servidores SSL, cortafuegos efectivos y protección antimalware.
Sobre esto es necesario implementar un análisis de datos en tiempo real, con la intención de combatir fraudes dentro del sector. Pues detectar anomalías dentro de los datos ayuda a la prevención de fraudes, sin embargo, un reto alrededor del sector retail es el procesamiento de grandes cantidades de información en tiempo real. Lo anterior, generando una toma de decisión asertiva tanto para el cliente como para la empresa, al mismo tiempo que se mantenga una buena experiencia de compra.
Aunado a ello, las tendencias de cableado orientadas a soportar altas velocidades de transmisión son:
Actualmente, las ventas en línea incrementaron dentro del sector empresarial. Ante este contexto es importante alinear las estrategias en áreas comerciales, de marketing y TI. Para esto es necesario implementar recursos de data center y seleccionar una conectividad adecuada.
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