Cupido y las finanzas, lo que se necesita para tener una pareja estable

Ciudad de México  

Freepik

Celebrar San Valentín haciendo un plan de finanzas en pareja puede ser una gran opción

 

En 2022, el 67 por ciento de los mexicanos celebró el Día del Amor y la Amistad, de acuerdo con la revista de laComisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros(Condusef). Al menos el 91% de tiene planeado realizar algún tipo de regalo y más del 54% piensa gastar hasta 600 pesos este 14 de febrero.

Durante el Día de San Valentín, las parejas tienden a gastar mucho dinero para celebrar a sus seres queridos. Sin embargo, cuando de dinero se trata, pueden surgir problemas entre la pareja, por ello no solamente se debe de celebrar ese día, sino se deben de acordar cómo manejar ambos ingresos para tener una vida financiera sana.

Gerardo Obregón, director general de Prestadero dio a NotiPress algunos consejos para que las finanzas de pareja sean más sencillas, incluso en el 14 de febrero.

El primer consejo fue queCupido no ciegue las finanzas, lo importante es comunicarse sobre sus finanzas. En ese sentido, instó a hablar de dinero, pues a pesar de ser un tema tabú no se debe de evitar; conocer los ingresos de la pareja ayudará a tener claro el panorama de cuánto se puede gastar, ahorrar y cómo se pueden repartir los gastos de la casa.

Conocer a detalles los hábitos financieros de la pareja, permitirá llegar a acuerdos y soluciones para mejorar la economía de ambos y evitar que sus malos hábitos dañen la relación. Desde conocer si se hacen compras compulsivas, malos manejos de tarjetas o desfasarse de los gastos del hogar permitirá tener un mejor panorama de las finanzas de ambos.

Obregón aconsejó armar un plan financieropara evitar malentendidos y determinar desde un inicio las responsabilidades económicos de cada uno. Además, al tener un plan podrán determinar que recursos pueden usar libremente y hasta dónde es posible utilizarlos. Sin embargo, no solamente se debe de crear el plan, sino seguirlo al pie de la letra para no caer en incumplimientos que pueda fracturar la relación.

Ambos deben deadministrar el dinero para que lleguen a las metas deseadas, es responsabilidad de los dos, señaló el director general. Si bien, algunas parejas determinarán que sea el hombre quien provee únicamente, ambos deben de administrarlo. La falta de comunicación puede provocar la pobreza y con esto el fin del amor, lo cual puede provocar culpa y conflicto.

 

EconomíaFinanzas personalesTecnología

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad