Cumplo, una financiadora que ha innovado en los créditos sigue creciendo en México

Ciudad de México  

En territorio mexicano hay más de 4.1 millones de microempresas, 174,800 negocios medianos y 34,960 empresas medianas

 

Con 126 millones de pesos invertidos en pymes mexicanas y 25 negocios financiados, Cumplo, una de las más recientes fintech en México con casi 7 años de experiencia en Latinoamérica, innova en modelos financieros más inclusivos para las pequeñas y medianas empresas.

La necesidad de fomentar a las pymes ha aumentado a las empresas con modelos financieros innovadores. Actualmente, México ocupa el segundo lugar en el sector de las fintech con un 40% de crecimiento de empresas dedicadas a este sector en 2018, según el informe de Finnovista.

En entrevista para My Press, el director general de Cumplo México, Oliver Vega, definió la filosofía de la empresa con una frase sencilla:

Asimismo, la empresa ha financiado en México 25 pymes y cuenta con más de 500 inversionistas que han puesto a trabajar su dinero a través de la plataforma, con un total de126 millones de pesos invertidos.

Dentro del mismo cuadro, la idea detrás del fomento a las pymes radica en las cifras de México: en territorio mexicano hay más de 4.1 millones de microempresas, 174,800 negocios medianos y 34,960 empresas medianas que generan el 72% de empleo y el 52% de Producto Interno Bruto (PIB). Un inmenso mercado con oportunidad a nuevos modelos de financiamiento que atiendan las necesidades de los diferentes tipos de negocios e inversionistas.

El acceso a créditos flexibles para identificar las necesidades de la empresa y la inyección de dinero para el crecimiento sigue siendo un sector en crecimiento. La fintech apuesta al incremento de las pymes pues "son personas que se levantan muy temprano y chambeando duro para que el país en el que vivimos sea mucho mejor que ayer".

Los procesos lentos e inseguros de la banca tradicional han fomentado a las pymes a ver nuevos modelos y México resulta el segundo país en Latinoamérica en crecimiento de fintech como lo asegura Vega: "Muchas veces lo que pasa en las pymes es que no pueden crecer por falta de acceso al financiamiento. Cuando les permitimos solicitar un crédito, rápidamente se ingresa un tipo de medicina al negocio para explotarlo. Crecer más y tener más opciones de compra, es crear un círculo justo".

México cuenta con 334 startups, según informes deRadar Fintech de 2018; los modelos financieros que apoyan al crecimiento de las pymes y continúan con el fomento a los empleos creados estos negocios, ahora forman parte de la inversión participativa.

Ser inversor dentro de una fintech y apostar por oportunidades con rendimiento mayor al 16% es una garantía para crecer no sólo como sociedad, sino como país que le apuesta al crecimiento económico.

 

ACTUALIZACIÓN(del )

 

FintechpymesLatinoamérica

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad