En todas las empresas es conocido que necesitan aplicar buenas acciones de Content Marketing o Marketing de Contenidos, como también se le conoce, para poder fluir con su audiencia y que la estrategia de mercado resulte exitosa, pero para poder lograrlo se requiere planear con metas inteligentes que faciliten llegar a los objetivos, un método que es ampliamente recomendado por su sencillez, pero que resulta muy eficaz es el modelo SMART, en cuyo nombre ya de por sí se tiene una ventaja.
El método SMART consiste en una pequeña serie de pasos que al ejecutarlos simplificarán y otorgarán una visión más clara, concreta y real, de lo que se proyecta.
Por lo que a continuación el portal mypress.mx los trae para ti:
- S pecific o específico, el objetivo debe ser muy concreto, todos los involucrados deberán saber qué se va a hacer y cómo se va a llevar a cabo, es necesario dejar de lado ambigüedades para definirlo con claridad.
- M easurable o medible, nuestro objetivo deberá poder cuantificarse ya que de acuerdo a la experiencia de MyPressZone, plataforma de comunicación empresarial, esto es necesario para saber con certeza cómo avanza el proyecto y si se están logrando los objetivos.
- A ttainable o alcanzable, nuestra meta debe ser posible, por lo es importante fijarse una que fluya para alcanzar el objetivo y que permita re plantearse en caso de requerirlo.
- R ealistic o realista,trazar metas dentro de nuestras posibilidades que sean realistas porque en caso contrario, se corre el riesgo de abandonarlas al no poder finalizarlas.
- T imephased o planeación por etapas,planear por etapas en una línea establecida de tiempo que nos ayudará a tener mayor organización y control del proyecto.
Es importante no perder de vista en todo momento las características que definen nuestro Marketing de Contenidos e involucrarlas en los pasos del método SMART, por ejemplo, hay que recordar que el mercado objetivo aquí debe ser específico y segmentado, que las estrategias siempre deberán encaminarse para ser lo más “personales” es decir, no olvidemos que la masificación no funciona, lo más importante será definir qué información valiosa será transmitida y lo mejor será evitar enviarla a quienes no la requieran.
Planear con estas ideas y pasos en mente, te permitirá conseguir un resultado exitoso y aunque siempre existe el riesgo de encontrarse obstáculos en el camino, con estas herramientas podrás anticiparlos o reajustarlos en caso de que aparezcan, pues como un método más que probado el SMART está diseñado para que puedas planear de manera específica, medible, alcanzable, realista y con un tiempo definido, lo que te proporcionará un éxito seguro si decides seguirlo.