Consumidores prefieren PyMEs a Black Friday
My Press

Lunes, 23 de julio de 2018

Consumidores prefieren PyMEs a Black Friday

  Festividades comerciales y su percepción en redes sociales

Publicado en: Ciudad de México, el por

Dos de las llamadas "celebraciones comerciales" más conocidas en todo el mundo son el Black Friday y el Cyber Monday, dedicadas respectivamente a la industria retail tradicional y digital de los Estados Unidos. Si bien en lo general estas dos fechas tienen gran relevancia y popularidad a escala global, al punto de ofrecer promociones sin importar el área geográfica donde estén los consumidores, también existe el Small Bussiness Saturday; un día en el cual las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) tienen la oportunidad de brillar. De acuerdo a un estudio de redes sociales, este último evento podría haber crecido en preferencia recientemente.

Crimson Hexagon, una compañía de análisis de las plataformas sociales, ha estimado que, entre 2016 y 2017, el número de conversaciones a través de Facebook y Twitter en donde se habla de esta celebración para las PyMEs se ha incrementado en más del doble. Este volumen de publicaciones y comentarios ha superado incluso al existente para el Cyber Monday, el cual se convirtió en el transcurso de este año en el tercero de la lista de las festividades comerciales estadounidenses más populares. El Samll Bussiness Saturday ha tenido suficiente repercusión entre los consumidores para comenzar a preferirlo sobre el Black Friday.

Durante el Small Bussiness Saturday se registraron al menos 150 mil publicaciones relacionadas a la fecha en redes sociales

Para finales de noviembre, se analizó el porcentaje de sentimientos los cuales predominaban en la discusión alrededor de cada celebración. Para el Cyber Monday, sorprendentemente, se registran los mayores niveles de miedo y enojo (15% y 11% respectivamente); mientras el Black Friday provoca entre dos y cuatro veces más tristeza entre los consumidores con respecto a sus competidores. Sin embargo, en la fecha dedicada a las PyMEs, las emociones relacionadas con la felicidad y la alegría fueron expresadas por más de 9 de cada 10 personas, lo cual indica una preferencia en crecimiento.

Parte de la gran repercusión de esta fecha podría originarse de su claro perfil enfocado a PyMEs el cual lo separa de sus fiestas comerciales competidoras. De acuerdo con Crimson Hexagon, las menciones en Twitter relacionadas al Black Friday y al Cyber Monday fueron realizadas principalmente a compañías y distribuidores de tecnología; un tema central en ambos días y el cual ha sido abanderado por varias ediciones pasadas. Por el contrario, durante el Small Bussiness Saturday principalmente se habló de librerías de menor tamaño, un diferencial importante para ganarse la preferencia de los consumidores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Evita un fraude al comprar tu coche

Disney debuta con animación en Realidad Virtual en SIGGRAPH 2018

La polarización social de AMLO

Evita cancelar Uber con estas nuevas funciones

Evento Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?