CONAGO se reuniría con EU por TLCAN

Ciudad de México  

México debe abrir paso a nuevas líneas de comercio e inversión

 

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) ha convocado a una reunión a principios de noviembre donde participarían gobernadores mexicanos y el presidente de la US Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue, en el estado de Sonora para acercar a funcionarios de EUA y México para tratar asuntos concernientes a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En su calidad de presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera convocó al funcionario estadounidense para un encuentro fronterizo, durante una reunión que encabezara en conjunto con Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora y coordinadora de esta comisión.

A esta reunión se tiene prevista la representación de las Secretarías de Economía yRelaciones Exteriores del Gobierno de la República, así como grupos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial(CCE) que participan en el llamado “Cuarto de Junto”.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de esta reunión, en relación a que los gobernadores continúen con la labor de levantar la voz en beneficios de los connacionales, empresarios mexicanos y la inversión extranjera, tan importante para la generación de divisas.

El mandatario capitalino indicó que, al igual que el presidente de la Cámara de Comercio de EUA, funcionarios del Congreso, senadores, alcaldes, gobernadores y empresarios coinciden en la necesidad de mantener y reforzar el TLCAN.

“Una posición que nos alienta, una posición importante en donde el presidente de la Cámara de Comercio de ese país hace un llamado para que el Tratado de Libre Comercio llegue a buen puerto para que se dé una base que sustente a los Estados Unidos de Norteamérca, a Canadá y a nuestro país en una relación que ha sido benéfica”, abundó.

Además, aseveró que el funcionario estadounidense tiene conocimiento de las consecuencias de no concluir satisfactoriamente los trabajos del TLCAN. “Sus palabras fueron enérgicas en el sentido de que habría consecuencias también para los Estados Unidos de no concretar estos trabajos”.

El presidente de la CONAGO, reiteró su postura a favor de que el tratado se modernice y se hagan las adecuaciones necesarias, así como el reconocimiento de los beneficios otorgados a las tres naciones, sin embargo, indicó que México y su capital deben abrir paso a nuevas alternativas de comercio y nichos de inversión, como las negociaciones sostenidas con la vicealcaldesa del Gobierno Popular de Beijing, China, Cheng Hong, con quién se espera alcanzar acuerdos en materia de turismo.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad