Ciudad de México inicia pruebas con los nuevos trolebuses

Ciudad de México  

Autor:

Gobierno CDMX

Cada trolebús tiene una capacidad de 85 pasajeros

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció el 19 de noviembre en Twitter que 40 de los nuevos 63 trolebuses que fueron adquiridos para el Corredor Cero Emisiones de Eje Central inician pruebas preoperativas. En 1997 había sido el estreno anterior de unidades.

Las unidades cuentan con distintas características, como el piso bajo, una rampa para personas con discapacidad, seis cámaras de videovigilancia, tienen retrovisores eléctricos, luces LED, faros antiniebla, suspensión neumática con control de altura, frenos de disco con ABS y ASR, dirección hidráulica, computadora, batería de litio-hierro-fosfato de 145 kWh.

Además, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se invirtieron 463 millones de pesos en los trolebuses, y los mejor, "serán 500 trolebuses mientras estemos aquí en la administración para la ciudad".

Cada trolebús tiene una capacidad de 85 pasajeros, seis cámaras de videovigilancia al interior, al frente, trasera y en el techo, también espacios reservados para mujeres, personas discapacitadas, baterías de reserva que ofrecen autonomía de 75 kilómetros sin conexión y trae tecnología para que el transporte sea rápido y seguro.

Igualmente el transporte contribuirá a la reducción de las emisiones en dos componentes para la calidad del aire: las partículas PM 2.5 provenientes de fuentes móviles como automóviles y camiones, y el óxido de nitrógeno, además busca disminuir las emisiones diarias en 218 toneladas de dióxido de carbono.

Del mismo modo tienen una capacidad de 57 personas de pie y 28 asientos, también dispone de espacio para personas con discapacidades, asientos exclusivos para mujeres, seguridad, además la electromovilidad es parte de la estrategia del Gobierno capitalino en beneficio de disminuir la contaminación.

También la unidad cuenta con un sistema de recuperación de energía mediante un frenado regenerativo para el ahorro de electricidad, piso bajo con 38 centímetros de altura sin escalones, espacio y rampa para silla de ruedas, cuatro ventanas y dos escotillas en techo como salidas de emergencia adicionales, radio AM-FM, mensajes institucionales, luces interiores y exteriores en LED, operación sin ruidos y cambios de velocidades, sistema de suspensión de aire con función de autonivelación, cuatro rótulos electrónicos de señalización de la ruta al exterior e interior, alto nivel de protección y seguridad a través de dispositivos de aislamiento DC/DC, protección de fuga eléctrica, alarma de desviación de carril, frenos de disco con ABS y ASR.

Finalmente circularán en diciembre de 2019 en los principales corredores de la capital como Eje Central, Eje 7 y Eje 2, se prevé que para 2024, la Ciudad de México tendrá 500 trolebuses nuevos.

 

Movilidad eléctricaCDMXTrolebuses

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad