CDMX recortará gasto corriente al 50% sin contemplar despidos

Ciudad de México  

Freepik

La construcción fue el sector más afectado con una reducción de entre 40 y 45 mil plazas

 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó el 24 de mayo en conferencia de prensa, como parte de las acciones para recuperar la economía después de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, se recortará en un 50 por ciento el gasto corriente del presupuesto de la metrópoli. En este sentido, aclaró, estas reducciones no afectarán a los servicios públicos ni a los trabajadores de la administración pública de la ciudad.

Asimismo, Sheinbaum recalcó, tampoco afectará a los principales programas sociales. Bajo este contexto, se reforzarán la construcción de los hospitales de Topilejo y Cuajimalpa; el Instituto Rosario Castellanos, la Universidad de la Salud, así como la edificación de cinco nuevas preparatorias a favor del fortalecimiento de la educación. Los programas Mejor Escuela, Mi beca para empezar, útiles y alimentos escolares y el programa de erradicación de la violencia a las mujeres serán también prioridad para la administración actual. "Tiene que haber una reducción aún más de la que emprendimos sustentada en lo que es la base de nuestro gobierno: una austeridad republicana" expuso la funcionaria.

Por otro lado, la jefa de Gobierno informó, en la CDMX se han perdido alrededor de 150 mil empleos de enero a abril y, según Sheinbaum, esta cifra será "un poco mayor" en mayo debido a la contingencia. En este sentido, la construcción fue el sector más afectado con una reducción de entre 40 y 45 mil plazas.

Bajo este contexto, el Gobierno de la CDMX está trabajando para la reactivación paulatina de las actividades en la entidad, por ejemplo, el sector construcción retoma actividades el 1 de junio de 2020. "Eso nos va a permitir recuperar una parte de los empleos que se había perdido. Se estima que en construcción son alrededor de 40-45 mil empleos perdidos". Igualmente, se prevé unabaja en los ingresos de la ciudad a consecuencia de la pandemia de coronavirus. No obstante, Sheinbaum anunció unrecorte en el gasto corriente del Gobierno en función de reactivar la economía de la Ciudad de México.

 

EmpleoMéxicoCoronavirus

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire