Asume Víctor Cairo presidencia de Canacero; industria que representa 1.4 PIB nacional

Ciudad de México  

Sergio Cara (NotiPress)

Aumenta la industria siderúrgica en la economía nacional, representando el 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB)

 

En la 76ª asamblea de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y Acero (Canacero), Víctor Cairo fue nombrado presidente, sucediendo aDavid Gutiérrez Muguerza. Durante la conferencia, a la cual asistió NotiPress, se destacó la relevancia de la industria siderúrgica en la economía nacional,representando el 1.4% del PIB nacional y el 8.7% del PIB manufacturero, además de generar aproximadamente 700,000 empleos directos e indirectos con salarios competitivos.

El presidente saliente, Gutiérrez Mingueza, resaltó la colaboración con laSecretaría de Economíapara proteger la industria con aranceles temporales del 25% a la importación de productos como el acero. Esta medida busca fortalecer la producción nacional y apoyar la integración de cadenas de valor, el intercambio interregional, la industrialización y la creación de empleo.

Raquel Buenrostro, secretaria de Economía, enfatizó la importancia de la industria del acero y la metalurgia como sectores clave para el crecimiento del país.México se posiciona en el 14º lugar en producción de acero a nivel mundial y ha registrado una inversión de 2.282 millones de dólares en 2023, con contribuciones significativas de países como México, Argentina, Chile, Japón, Brasil y Luxemburgo. Las exportaciones hidrometalúrgicas sumaron 12.598 millones de dólares, constituyendo el 2.4% de las exportaciones manufactureras y el 2.1% de las exportaciones totales.

 

NegociosEconomíaEmpresas

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad