Mercedes-Benz presenta durante el CES 2021 la nueva generación de tableros para autos

Ciudad de México  

Unsplash

MUBX Hyperscreen es la nueva generación de tableros para automóviles de la firma Mercedes-Benz

 

Durante el Consumer Electronics Show2021 (CES 2021), Mercedes-Benz presentó MBUX Hyperscreen, la nueva generación de tableros inteligentes, con nuevas funciones y un mejor rendimiento con su sistema Mercedes Travel Knowledge. Mercedes-Benz se dice listo para ingresar al nuevo mercado de los vehículos eléctricos y toda la transición que conlleva transformar sus autos a vehículos sostenibles.

La unidad de tres pantallas OLED cuidadosamente unidas a la perfección tiene un ancho de 144 centímetros, no solo en la interfaz hombre-máquina, sino también en su sistema operativo. "Nuestro nuevo tablero llamado 'MUBX Hyperscreen' es estéticamente impresionante, radicalmente fácil de operar y francamente ansioso por aprender". Esas fueron las palabras de Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz, en el video publicado para la prensa dentro del contexto del CES 2021, donde NotiPress estuvo presente durante la transmisión.

Asimismo, Khan destacó que la nueva MUBX Hyperscreen, combina una estética eléctrica única, además de agregar una interfaz conectada a todos los sistemas de software inteligente y adaptable del vehículo. Esto permite a la MUBX Hyperscreen ser el cerebro del coche y no solo una pantalla táctil. Ofrece rendimiento del vehículo, tablero, pantalla y otras características configurables por el usuario.

Los usuarios podrán acceder a las aplicaciones más importantes en la nueva pantalla MBUX Hyperscreen, sin la necesidad de ingresar algún tipo de comando de voz. A esta nueva tecnología, Mercedes-Benz la llamó "Zero Layer", un sistema donde la propia pantalla coloca las aplicaciones de teléfono o navegador en la parte superior del campo de visión. La MBUX Hyperscreen, con ayuda de la inteligencia artificial, tiene más de 20 funciones, desde aplicaciones de mensajería de texto, hasta una sugerencia de lista de tareas pendientes.

Otra característica de la pantalla desarrollada por la firma alemana, es la Mercedes Travel Knowledge, esta función inteligente permite a los usuarios evaluar los datos del mapa de navegación en tiempo real. También evalúa el entorno y proporciona una gran cantidad de información sobre puntos de interés a lo largo del viaje, desde edificios, restaurantes, bares, museos, parques, hasta ciudades enteras.

El conductor o pasajero pueden simplemente hacer una pregunta mientras pasan y el sistema Mercedes Travel Knowledge desplegará la información sobre la pantalla correspondiente y una breve descripción del asistente de voz. Gracias al concepto de actualización flexible de MBUX a través de la nube, esta función estará disponible los modelos Clase S y EQS 2021.

MBUX Hyperscreen, y el nuevo auto Mercedes EQS totalmente eléctrico, Mercedes-Benz buscar dar el gran salto a los autos sostenibles y libres de emisiones de CO2. Y al mismo tiempo, marcar una nueva tendencia en la industria gracias al sistema de pantallas OLED que todo el acho del tablero y brindará una experiencia nueva de información/entretenimiento a los usuarios

 

MovilidadIndustria automotrizCES 2021

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire