Mexicanos que avergonzaron a su país en el extranjero
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Mexicanos que avergonzaron a su país en el extranjero

  Ciudadanos que mancharon el nombre de la nación ante el mundo

Publicado en: Ciudad de México, el por

México es parte del G20, donde se ubican las naciones con las economías más potentes del planeta; tiene una riqueza cultural y natural superior a la de muchos países; y su gente es reconocida en todo el mundo por considerarse amable y agradable. Sin embargo, siempre existen las excepciones.

En repetidas situaciones han existido individuos que, con su actitud en el extranjero, mancharon el nombre de México. El evento más reciente lo protagonizó el periodista Mauricio Ortega, quien robó el jersey de Tom Brady, ni más ni menos que el mariscal de campo de los ganadores del último Super Bowl, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Lamentablemente, este incidente no ha sido el primero en que un mexicano ha "brillado" en los reflectores internacionales debido a su vergonzoso comportamiento. A continuación, cinco ejemplos de personas que, aunque se dicen mexicanas, sólo han conseguido poner en mala posición el nombre de su país.

La mayor parte de los sucesos que aquí se exponen, sucedieron durante el curso de una Copa Mundial de Fútbol y algunos, bajo los efectos del alcohol

+Alemania, 2007: El político mexicano Roberto Madrazo saltó a la fama internacional tras hacer trampa en un maratón en Berlín. De acuerdo a los organizadores, el chip de Madrazo dejó de reportar datos por espacio de 21 minutos. Cuando la señal regresó, el político había avanzado 15 kilómetros, una distancia imposible de recorrer para ningún ser humano en ese tiempo.

+Brasil, 2014: Poco antes del encuentro entre México y Brasil en Río de Janeiro; la policía federal brasileña detuvo a un mexicano por órdenes de la Interpol mientras viajaba a Fortaleza para ver el partido. El individuo, originario de Guadalajara, era buscado por el gobierno estadounidense por presunto contrabando de metanfetaminas y se le atribuían posibles nexos con el Cártel de Jalisco, Nueva Generación.

+Estados Unidos, 2015: Durante un partido de la Copa Confederaciones 2017, el portero estadounidense y un jugador mexicano comenzaron a gritarse tras un tiro a gol frustrado. Miembros de ambos equipos fueron a apoyar a sus compañeros, lo que escaló la confrontación. Aunque los árbitros detuvieron la pelea antes de que llegara a la violencia física, en días posteriores circularon videos e imágenes de hinchas mexicanos que sí se enfrentaron a golpes, bien entre ellos o contra la afición estadounidense.

+Sudáfrica, 2010: El expresidente Nelson Mandela es un símbolo social en su país natal, al grado de ser considerado como "el padre de la nación". Por eso los ciudadanos sudafricanos montaron en cólera cuando un mexicano le puso un sombrero charro a la estatua de Nelson Mandela en Johannesburgo, lo cual fue considerado como una enorme falta de respeto a su antiguo líder.

 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?