Robots sacerdotes en Japón
My Press

Domingo, 22 de julio de 2018

Robots sacerdotes en Japón

  ¿Contratarías el servicio?

Publicado en: Ciudad de México, el por

Y por si no fuera suficientemente atractivo un robot sacerdote, el factor económico ha sido probablemente el detonador primordial para el modelo de negocio

 

Al más puro estilo de un manga, ahora los japoneses utilizan robots sacerdotes con miras a sustituir las figuras religiosas budistas en los funerales.

La religión ya no es más una frontera intocable y la tecnología también la ha alcanzado. La compañía Nissei Eco implementó una flotilla de robots para fungir como sacerdotes en los servicios funerarios. Estos robots llamados Peppper, de momento son asistidos por una figura humana, sin embargo, en un futuro se espera que solo ellos cumplan los ritos religiosos propios para un difunto.

Y por si no fuera suficientemente atractivo un robot sacerdote, el factor económico ha sido probablemente el detonador primordial para el modelo de negocio. Actualmente todo el servicio junto con las funciones que desempeña el sacerdote humano tienen un costo de 9 mil dólares aproximadamente, mientras la renta del robot budista religioso quien es capaz de realizar todo el ritual, ronda los 450 dólares. En caso de un deceso familiar ¿contratarías el servicio?



 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?