PGR sí investiga a Norberto Rivera
My Press

Lunes, 16 de Octubre de 2017

PGR sí investiga a Norberto Rivera

  Coincide con su llegada a la edad de la "renuncia canónica"

Publicado en: Ciudad de México, el por

El líder religioso Norberto Rivera tiene una carpeta de investigación por supuestamente encubrir a sacerdotes culpables por pederastía; al tiempo que llega a la edad de la renuncia canónica

 

Alberto Athié, ex-sacerdote que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) el pasado 2 junio en contra del arzobispo Norberto Rivera, confirmó la apertura de una carpeta de investigación en contra del líder religioso.

El proceso de la PGR comenzó desde el 14 de junio, y fue ratificado por Athié y el también ex-sacerdote José Barba Martín en el transcurso de esta semana. Los dos denunciantes pidieron estar presentes durante las declaraciones que Rivera presente ante la procuraduría cuando llegue el momento.

La apertura de la carpeta de investigación ocurrió 8 días después que el arzobispo cumplió 75 años de edad, momento en que usualmente ocurre la renuncia canónica. Esta costumbre fue "establecida" entre 1965 y 1966, y consiste en un "ruego encarecido" para que los obispos renuncien a la conducción de sus diócesis cuando, generalmente por vejez, se vean inhabilitados de desempeñar sus responsabilidades de forma adecuada.

 

 

NOTICIAS BREVES

IBM utilizaría blockchain para transacciones

Usa senador helicóptero para ir al golf

Steve Wozniak estrena plataforma educativa

Revelan "Trailer Final" de Stranger Things 2

¿Te gustó el contenido?