Nueva versión de factura electrónica del SAT
My Press

Sábado, 23 de junio de 2018

Nueva versión de factura electrónica del SAT

  SAT publica nueva versión de facturas

Publicado en: Ciudad de México, el por

A partir del 1 de julio, se usará la versión 3.3 de CFDI. Esto contribuirá en mejorar la calidad de la información.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la nueva versión de factura electrónica, la cuál fiscalizará a los contribuyentes de una manera más sencilla. El 1º de julio entró en vigor la versión 3.3 de la e-factura pero los usuarios podrán hacer uso de la factura anterior hasta el 30 de noviembre de este año.

De acuerdo al sitio sitio web de la institución de México, afirmó que para facilitar el proceso de facturación, ya está disponible la herramienta gratuita en el sitio oficial del SAT, la cual le permitirá a los usuarios facturar con las nuevas especificaciones. Además, se generará una mejor calidad de información para que la institución pueda realizar un trabajo más eficiente al auditar.

Facturación versión 3.3 CFDI
Facturación versión 3.3 CFDI

Quien cataloga la mayoría de la información que viene en las facturas, como el tipo de moneda o los tipos de activos que se venden en las empresas, etc es el propio SAT. Las empresas son quienes deberá adecuar sus informes con los catálogos del fisco ya que publicó un catálogo con 60 mil productos para las personas morales.

Una de las ventajas que habrá para los contribuyentes es que los reportes e informes que generalmente solicita el SAT para fiscalizarlos se eliminarán debido a que vendrán en la nueva versión de la factura.

Por otro lado, hace unos días se dio a conocer un nuevo cambio que estará vigente a partir del 17 de julio de este año. Las personas morales deberán emitir una factura electrónica cada vez que realicen una venta y también tendrán que generar un complemento de pagos adicional a la factura electrónica o CFDI. El documento se llama “complemento para la recepción de pagos” y se incorporará al CFDI cuando se expida por la recepción de pagos en parcialidades o en una sola exhibición.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?