Manifestaciones y encuentros durante el G20

Ciudad de México  

Terrorismo internacional fue el tema inicial

 

Dio inicio la Cumbre del G20, en donde se reúnenlos líderesde las principales economías del mundo, así como las potencias emergentes. En esta ocasión, Hamburgo, Alemaniaes la encargada de recibir a los mandatarios, sin embargo, las manifestacionespor parte de la población no se hicieron esperar.

Con cañones de agua a presión, la policía alemana dispersó a varios grupos de manifestantes que dieron la bienvenida a los líderes con la frase“G20, Welcome 2 Hell”. Las autoridades mencionan que las protestas continuarán hasta el 8 de julio y se estiman 100 mil protestantes mientras se cree que 8 mil buscarán cometer actos de violencia.

Por otro lado, el presidente estadounidense Donald Trump, se reunió con su homólogo ruso,Vladimir Putinpor primera vez desde que Trump tomó posesión. Ambos mandatarios se saludaron con un amistoso apretón de manos a la entrada de la Cumbre. Mientras ambos líderes se reunían para analizar ciertos temas, el resto de los líderes discutían sobre el cambio climático.

Por otro lado, Trump aseguró que Méxicoes un gran amigo, pero aún afirma que el gobierno dePeña Nieto será el que pague el muro. Este es el segundo encuentro entre ambos mandatarios desde la visita del presidente de Estados Unidos cuando era el candidato republicano.

Crédito Greenpeace

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire