Mancera liberaría a 4 mil reos en CDMX
My Press

Martes, 11 de diciembre de 2018

Mancera liberaría a 4 mil reos en CDMX

  El nuevo sistema penal contempla la libertad bajo fianza

Publicado en: Ciudad de México, el por

El jefe de Gobierno anunció que, tras la resolución de la Suprema Corte de aplicar retroactivamente algunos aspectos del nuevo sistema penal, miles de prisioneros podrían continuar su proceso en libertad

 

En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal, Miguel Ángel Mancera anunció la posible liberación de 4 mil reos de la Ciudad de México, con el fin de que continúen su proceso legal en libertad. Esta resolución responde a la decisión de la Suprema Corte de aplicar ciertos ordenamientos de la legislación a los individuos que fueron acusados durante la vigencia del modelo anterior.

El nuevo sistema penal dicta que los acusados podrán solicitar la libertad bajo fianza mientras avanza el caso en su contra; siempre y cuando el crimen que se les imputa no requiera la prisión preventiva forzosa. El jefe de Gobierno capitalino aseguró que este tipo de acciones, en conjunto con la participación del gobierno, las instituciones, la academia y la sociedad, permitirá la creación de nuevas sinergias para la erradicación de la violencia.

[img1]

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?