Huracán Katia llegará a Veracruz en unas horas
My Press

Domingo, 21 de octubre de 2018

Huracán Katia llegará a Veracruz en unas horas

  Segob liberó fondos de emergencia para 11 municipios

Publicado en: Ciudad de México, el por

Este fenómeno natural es uno de los tres que asolan el Océano Atlántico y han ocasionado afectaciones importantes en el área del Caribe

 

El huracán Katia, que se encuentra en el Golfo de México y muy cercano al huracán Irma, evolucionó formalmente a categoría 2 esta mañana, según el Sistema Meteorológico Nacional. Con vientos de 155 kilómetros por hora, y a una distancia 130 kilómetros de la costa nacional, se prevé que el fenómeno toque tierra en el estado de Veracruz en las próximas horas, poco antes de la media noche.

Después de llegar al estado costero, Katia se degradará a tormenta tropical y continuará su avance dentro de México, en dirección oeste. De acuerdo a las declaraciones del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, las entidades de Puebla, Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Ciudad de México y Morelos podrían sufrir lluvias intensas durante los próximos días.

A raíz de la entrada del huracán Katia a Veracruz en unas horas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió una declaratoria de emergencia en 11 municipios del estado, por lo que están habilitados para utilizar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias; con el fin de adquirir y repartir abrigo, artículos de salud y alimentos a las personas que pudieran necesitarlos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?