Eruviel Ávila respalda uso de marihuana medicinal
My Press

Martes, 17 de julio de 2018

Eruviel Ávila respalda uso de marihuana medicinal

  Atenderá principalmente a niños y niñas que "lo requieran"

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante la inauguración del Centro de Salud de San Martín Totoltepec, el gobernador del Estado de México reafirmó que su entidad prestaría cuidados médicos con marihuana medicinal a la ciudadanía, infantes incluídos

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, presumió que su entidad sería la primera del país que podrá administrar marihuana medicinal para tratar a pacientes que acudan a los servicios de salud públicos. El mandatario remarcó que se atenderá "con mucho cariño, mucho gusto, principalmente a los niños, a las niñas que lo requieran".

En su declaración, que el gobernador realizó al inaugurar el Centro de Salud de San Martín Totoltepec, también agregó que se contaba con el respaldo de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y con el permiso de la Secretaría de Salud.

A pesar del entusiasmo del ejecutivo mexiquense, el titular de la Secretaría de Salud César Gómez especificó que la droga no podría ser administrada mas que a pacientes que hayan sido prescritos clínicamente mediante receta médica; y sólo hasta haber transcurrido una semana desde la emisión del documento.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?