Crean un misil que puede derribar drones
My Press

Miércoles, 26 de septiembre de 2018

Crean un misil que puede derribar drones

  Los drones representan una amenaza para muchos países

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde la medicina hasta armamento, los drones han ayudado en muchas áreas, sin embargo, también tienen un uso distinto cuando se habla de vigilancia

 

La compañía de desarrollo de tecnología militar, Raytheon, creó una nueva versión de su misil antiaéreo Stinger, el cual tiene sensores de proximidad que provocan una explosión cuando se encuentre cerca de su objetivo, en este caso, drones. De acuerdo con la empresa, los misiles pueden viajar hasta una velocidad de March 2.2, es decir, más de dos veces a la velocidad del sonido.

De igual forma, su costo será de 38 mil dólares y durante las primeras pruebas, pudieron derribar dos drones al disparar los misiles desde un cañón que se encontraba en la tierra. Raytheon también aseguró que éstos pueden dispararse desde cañones en el mar así como helicópteros.

Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y otras agencias de más países, buscan una solución para el uso de drones, ya que es un problema para ellos que existan. El ejército de Estados Unidos, tiene la autorización de derribarlos a disparos.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?