Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Convierten CO2 en piedra para lograr emisiones negativas

  Buscan cumplir con los Acuerdos de París para el medio ambiente

Publicado en: Ciudad de México, el por

Desde la Cumbre de París, muchos países buscan reducir sus emisiones de CO2 para proteger al ambiente de un aumento del calentamiento global

 

Islandia se convirtió en el primer país en poner en marcha una planta con emisiones negativas de CO2, la cual consumirá más dióxido de carbono del emitido a la atmósfera. Esta planta pertenece a la startup suiza Climeworks y su funcionamiento será de la siguiente manera: las turbinas se encargarán de absorber grandes cantidades de aire y retendrán las moléculas de CO2 para mandarlas bajo tierra y ahí, éste reaccionará con el basalto y se solidificará en forma de roca caliza.

De acuerdo con los cálculos realizados, la tecnología podría extraer 50 toneladas de dióxido de carbono del aire al año. Aún es un programa piloto, sin embargo, una de las ventajas encontradas es que al convertirse en piedra, no es necesario guardarlo o vigilarlo. Por otro lado, el costo para realizar esto es elevado, por ello Jan Wurzbacher, director de Climeworks, confirmó una reducción de los costos hasta 100 dólares por tonelada métrica. lo cual ayudaría al cuidado del medio ambiente.


 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?