Condenan al heredero de Samsung
My Press

Lunes, 12 de noviembre de 2018

Condenan al heredero de Samsung

  Varios medios le denominan 'el juicio del siglo'

Publicado en: Ciudad de México, el por

Samsung es una de las empresas de tecnología más importantes a nivel internacional, sin embargo, el escándalo en el que se encuentra envuelto, puede traer repercusiones en sus negocios

 

Lee Jae-yogn, vicepresidente y heredero de Samsung Group, fue condenado a cinco años de cárcel debido a que participó en "Rasputina", un escándalo de corrupción y soborno. A principios de año, se ordenó su arresto e inicialmente la fiscalía a cargo de su caso, solicitó una pena de 12 años en prisión. La expresidenta surcoreana Park Geun-hye también está involucrada en el caso.

De acuerdo con fuentes oficiales, Lee le ofreció sobornos a Geun-Hye para que el gobierno le ayudara a consolidarse como el máximo líder de la empresa de tecnología. Muchos medios surcoreanos afirman que este es "el caso del siglo", no sólo por las personas involucradas, sino las repercusiones que esto podría traer tanto al gobierno como a la compañía. El antiguo responsable de Samsung, está acusado de desviar 43 millones de wones, malversación de fondos, ocultar activos en el extranjero, encubrimiento de acciones criminales y perjurio.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Elon Musk construye batería en 100 días

Libre acceso a internet en riesgo

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

¿Te gustó el contenido?