Nueva estructura familiar influye en industria inmobiliaria
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Martes, 20 de febrero de 2018

Nueva estructura familiar influye en industria inmobiliaria

  Integrada en el mercado laboral, la mujer es una consumidora del sector

Publicado en: Ciudad de México, el por


La vida moderna que conocemos hoy en día tiene características marcadas que la distinguen del estilo de hace 50 años. El uso de la tecnología encaminada a todos los sectores de la cotidianidad, por ejemplo, es una de ellas. Sin embargo, existen constantes que tanto hoy como hace décadas, permanecen y deben ser atendidas.

Como una de ellas, la vivienda es una necesidad que solo se ha modificado para adaptarse a los cambios del mundo de acuerdo al paso generacional, donde las nuevas estructuras familiares han llegado a ser determinantes.


Las familias de hace dos o tres generaciones guardan diferencias con las de hoy en día y estas influyen directamente en la industria inmobiliaria en cuanto a la compra o venta de un bien inmueble

En comparación con las familias de hace dos o tres generaciones, existen peculiaridades que influyen en la era actual para la compra o renta de una casa o departamento. De acuerdo a datos de Metros Cúbicos, portal inmobiliario de Mercado Libre, entre algunas de las más importantes se encuentran:

+Retardamiento del matrimonio y, por lo tanto, de la compra de la primera casa.

+El retraso del deseo de hijos en los matrimonios modernos con edad promedio de 35 años, ha pasado de 6 hijos a 1.5 en los últimos cincuenta años. Un factor que ha modificado la decisión de compra o renta.

+Interés de la mujer en integrarse en el mercado laboral, lo que las posiciona como nuevas consumidoras con su correspondiente poder adquisitivo.

+Incremento en las tasas de divorcio lo cual, a su vez, incrementa el número de inmuebles en renta.

Y, en relación al plan a través del que se interesan por un bien inmueble para vivir, la demanda de viviendas en México dentro del portal de Mercado Libre, estipula que, del 100 por ciento, el 58.92 por ciento corresponde a venta y el 41.08 restante a renta. Además, como un dato interesante y revelador, la mujer normalmente tiende a ser quien toma la decisión acerca de la adquisición de la vivienda.

 

 

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