Facebook estrena su propia serie documental

Ciudad de México  

Estará disponible en la nueva pestaña de la plataforma: Watch

 

Mark Zuckerbergtiene al día de hoy la red social más utilizada de todo el mundo, y el sitio más visitado de internet por debajo de Google y Youtube. En los últimos años, Facebookha buscado generar una mayor cantidad de productos y contenidos con el fin de acaparar un mayor mercado y entrar a nuevas industrias. Su más reciente propuesta es producir su propia serie documental: Humans of New York.

Así fue anunciado porBrandon Stanton, el creador del popular blog fotográfico y de entrevistas del mismo nombre; el cual ahora será convertido a una "docuserie" de 12 episodios, con una duración de media hora cada uno. Además, será producida por la documentalista Julie Goldman, quien ha sido nominada al Oscar por su trabajo en proyectos como Life, Animated, y Weiner.

Esta serie servirá para aumentar la oferta para jóvenes de Facebooken su función "Watch", actualmente disponible de forma limitada en Estados Unidos, y donde se busca presentar a los usuarios una colección de videos de entretenimiento para intentar atacar al mercado de Youtube y Netflix. Actualmente solo posee un número limitado de videos cortos; por lo que Humans of New York sería laprimer serie documental en la plataforma.

Actualmente el blog de Stanton posee 18 millones de seguidores en Facebook y siete millones en Instagram. Desde sus inicios en 2010, más de 10 mil retratos y entrevistascon individuos de la metrópoli estadounidense se han publicado en su página; además de haber salido como libro en dos ocasiones en los últimos siete años. La docuserie presentará a individuos nunca antes entrevistados en la historia del blog.

De acuerdo a las declaraciones realizadas a medios locales, este nuevo formato de Humans of New York lleva más de cuatro años en producción, se ha filmado material equivalente a400 días continuos de video, y hay entrevistas con mil 200 personas. La productora Goldman describió la serie como "storytelling en su núcleo, en lo más visceral. Eso nos atrajo. Las personas realmente se abren al mundo en una forma que me sigue sorprendiendo".

El primer episodio estará disponible a través de Facebook a partir de esta semana; con lanzamientos cada ocho días. La pestaña "Watch" continuará al mismo tiempo su expansión entre los usuarios, pues se permitirá primero el acceso al resto de los Estados Unidos y después habrá un lanzamiento gradual a nivel global. ParaMéxico aún no existe una fechapara la llegada de esta función o suprimer serie documental.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad