Comprar en línea en plena época navideña

Ciudad de México  

Comprar en línea en época navideña

El e-commerce navideño

 


Finaliza el año, y con éste, el comienzo de la época donde predomina el dar, recibir regalos y detalles que no necesariamente venden en tiendas tradicionales (físicas). Un método de compraventa de bienes, productos y servicios que en plena era digital contribuye con agilidad en dichas operaciones, es el e-commerce o comercio electrónico.

La época de Fiestas Navideñas y Año Nuevo, hace que este tipo de compras se incrementen por la facilidad de búsqueda, pago y entrega. Esta forma de comerciar de manera online, tiene ventajas claras. Imaginarse una tienda que contenga todas las existentes en todo el mundo, disponibles todos los días del año y 24 horas, es una realidad. Simplemente, el internet abre esas posibilidades.

Comprar en internet es la opción para quienes van por un producto ya identificado, que, en la mayoría de las veces, resulta tener un costo más bajo que en un almacén especializado. Asimismo, los consumidores ven el valor agregado de realizar esta compra en poco tiempo; sin tantas diligencias.

Eventos reconocidos como el ‘Black Friday, ‘Cyber Monday’ y ‘Single Day’, son descritos como aceleradores del e-commerce justo en la recta final del año donde comienza la temporada de mayor inversión en regalos y viajes. El portal mypress.mx lo analiza por la forma de atraer nuevos compradores; y que son días de invitar a nuevo público para acceder a las opciones de compras virtuales.

De suma importancia es el éxito del comercio online debido a no tener una limitación geográfica, esto quiere decir que en estas fechas navideñas, se puede hacer cualquier transacción, por ejemplo, en México o Colombia, y el producto llegaría desde China o Australia, aunado a que las plataformas de este tipo de comercio brindan seguridad, respaldo, soporte y garantía de calidad.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad