Tips para optimización de tiempo en la oficina
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Jueves, 19 de Octubre de 2017

Tips para optimización de tiempo en la oficina

  Consejos prácticos para optimizar tiempo en la oficina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Al cumplir una jornada laboral de ocho horas con un estricto calendario de lunes a viernes, el estrés, cansancio o apatía, pueden llegar a ser el enemigo número uno que se fusiona con la presión y el estrés que conlleva no tener el tiempo suficiente para realizar todas las tareas de la agenda.

Como primer paso, se debe llegar al lugar de trabajo antes de iniciar la jornada laboral; al menos 10 o 15 minutos antes, para ponerse cómodo, sentarse a descansar mientras se toma una taza de café o un vaso de agua, encender la computadora y organizar las labores del día para así comenzar a trabajar en la que requiera más atención y tiempo.

El cariño que se le tiene al trabajo debe notarse en cada tarea realizada. Tanto en la manera en que se asume, como en la que se entrega a los superiores o al jefe. Jerarquizar la información será útil para identificar lo que requiere la asignación. Por ejemplo, si no se es idóneo, pero se solicita un presupuesto para un proyecto, es recomendable entablar una conversación con un experto y ser creativo.

Para oxigenar el cerebro, es conveniente pararse al menos cada hora del escritorio y activar el cuerpo. Beber dos litros de agua también ayudará a mantener la mente fresca y despierta. Otro "truco" es no cruzar las piernas; esto es porque el cerebro lo interpretará como "negación" o "rechazo" y por más brillante que se pueda llegar a hacerse un trabajo, no fluirá.

Gaby Manzur, CEO y co-fundadora de Octhopus, es una experta en optimización del tiempo en el trabajo. "Yo siempre recomiendo utilizar la técnica 'Pomodoro', en la que trabajas por lapsos enfocados de 50 minutos con un descanso de 20 minutos entre ellos", compartió.

En caso de no hacer de manera tradicional dicha técnica (con un cronómetro), existe la App del mismo nombre, que ayuda a segmentar el día laboral con mayor interacción.

Por último, un punto clave es saber desconectar la vida personal del trabajo; y que los problemas se queden en casa y no lleguen a la oficina. Además, se aconseja interactuar en las redes sociales sólo en los tiempos de pausa, esto hará que la concentración sea total.

 

 

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