Deliciosas recetas con filete de pescado para Cuaresma
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Deliciosas recetas con filete de pescado para Cuaresma

  Cinco recetas para sacarle provecho a los filetes de pescado y salir de la rutina

Publicado en: Ciudad de México, el por

Recetas, muchas. Sólo la creatividad hará de un sencillo filete de pescado en esta cuaresma, una delicia al paladar. El pescado siempre cae bien y es generoso a la hora de dejarse condimentar.

Filete al chile-limón: se necesitarán 300 gramos de pescado en filetes y sin espinas. Con 100 gramos de éste, se preparará un consomé condimentado con ajo, cebolla, cilantro y sal marina. Para la preparación, se añade una cebolla morada, 2 jitomates, dos o tres chiles serranos, el jugo de seis limones y pimienta al gusto. Se sugiere acompañar con arroz. Servir y disfrutar.

Filete con mango y habanero: sencilla y deliciosa preparación que sólo requiere 200 gramos de pescado a la plancha, dos cucharadas de pulpa de mango y chile habanero al gusto. En una sartén, se prepara la mezcla a fuego bajo hasta lograr una pasta suave y se agrega al filete previamente asado en poco aceite. Va acompañado de calabacitas asadas picadas en cubitos.

Filete empapelado: una preparación sencilla y exquisita; además de baja en calorías. En papel alumino, se prepara cada filete por separado. Esta receta incluye imaginación y buena sazón: aceitunas, champiñones fileteados, ajo, cebolla, sal, epazote y chile cuaresmeño. Una vez sellado, se lleva al el horno a 150 grados, alrededor de 15 minutos; también se puede hacer sobre el comal o sartén.

En esta Cuaresma, lo mejor para comer es pescado y que mejor si se prepara en deliciosas recetas

Filete a la diabla: delicioso filete empapelado. Una receta típica de las costas de México. Para la salsa sencillamente deliciosa, se requiere 30 gramos de chile ancho, 30 gramos de chile mulato, 30 gramos de chile pasilla, una cucharada de vinagre de manzana, ajo y cebolla.

Para lograr un buen filete a la diabla al estilo sinaloense se debe hervir un poco de agua junto con los chiles desvenados, cebolla y ajo. Cuando los chiles estén blandos, se muelen con la cebolla, el ajo y un poco de vinagre de manzana, debe de quedar una salsa que no quede aguada. Después se pone a cocer y acto seguido, se sazona. Los filetes se bañan con esta salsa y se sella el papel aluminio. Es mejor poner la envoltura en una sartén para controlar la temperatura de cocción de la receta.

Filete a la cerveza: Se ponen los filetes de pescado en una sartén y se bañan con la cerveza. Se cubren perfectamente con rebanadas de cebolla, champiñones laminados, ajo y sal al gusto. Se tapa y deja cocinar a fuego bajo durante 10 minutos hasta que se evapore la cerveza. Se sirve en el plato junto a una porción de arroz blanco, y ensalada verde.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

¿Te gustó el contenido?