Proyecto visual busca romper con los estereotipos de género de la mano del arte

Ciudad de México  

Pexels

Las presentaciones serán evaluadas por un prestigioso panel líder en la industria

 

A través de su más reciente subvención #ShowUs, Getty Images apuesta por romper con los estereotipos de género de la mano del arte. La compañía especializa en comunicación visual, junto con Dove y Girlgaze, otorgará dos becas de 5 mil dólares para apoyar el talento emergente de fotógrafos comerciales y videógrafos mujeres o no binarios.

Dichas becas tienen el objetivo de incluir narrativas visuales que describan auténticamente a las mujeres y personas no binarias. En este sentido, el 16 de diciembre, fotógrafos comerciales o camarógrafos emergentes se podrán postular en la convocatoria para contar historias visuales inclusivas bajo el tema "relaciones femeninas".

La subvención es parte del compromiso continuo de Getty Images de promover la diversidad dentro del contenido comercial creativo. Asimismo, se busca elevar el trabajo de la comunidad diversa de fotógrafos y videógrafos. La colección Project #ShowUs es una biblioteca global de imágenes creadas por mujeres cisgénero, individuos no binarios y mujeres trans dedicadas a romper los estereotipos de belleza en todo el mundo.

Por otra parte, las presentaciones estarán evaluadas por un panel compuesto de expertos en materia como el fotógrafo Ronan Mckenzie, fundador de HOME; Firdaous El Honsali, director de comunicaciones globales de Dove, y Julie Ruiz, creativa galardonada, directora creativa en VICE y colaboradora de Girlgaze. "Más allá de nuestra misión de romper los clichés visuales, el Proyecto #ShowUs ha consistido en dar a las mujeres, las personas identificadas como mujeres y las personas no binarias una voz para representarse a sí mismas", indicó Rebecca Swift, directora global de conocimientos creativos de Getty Images.

"El poder de tu historia contada en tu propia voz es monumental. Nadie ve el mundo de la forma en que tú lo ves, o tiene la capacidad de expresar o traducir lo que realmente quieres decir aparte de ti", indicó Mckenzie en un comunicado enviado a NotiPress. "Eres importante, eres valiosa y, al igual que tu historia, asume la responsabilidad y mantente firme en tu expresión, muéstranos qué significa para ti la frase ‘Relaciones femeninas’".

Asimismo, los ganadores serán seleccionados en función de su capacidad para ejecutar una narrativa visual comercial convincente basada en imágenes fijas o videos. En este sentido, el jurado considerará el calibre del porfolio, el mérito del proyecto y la capacidad profesional de los artistas. Los jueces también evaluarán cómo los proyectos presentados representan auténticamente las relaciones femeninas y cómo ayudarán a cambiar la representación en los medios y la publicidad.

Bajo esta línea, se requiere a los solicitantes que realicen sesiones de fotos de manera segura y que sigan las pautas locales sobre distanciamiento social. Los jueces prestarán especial atención a los fotógrafos y camarógrafos que cuentan historias locales de mujeres en sus comunidades.

Los destinatarios seleccionados también serán invitados a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com y iStock.com a una tasa de regalías del 100% por el contenido creado dentro de su proyecto propuesto. Además de la remuneración financiera, los beneficiarios también recibirán orientación y apoyo de tutoría. De esta manera, Getty Images busca romper los estereotipos de género de mano del arte a partir de la inclusión.

 

Estilo de vidaGéneroCultura

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire