Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia
My Press

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Arma un plan de fin de semana con eventos para todos en la familia

  Este fin de semana, My Press te sugiere música, pintura, teatro, cine y una exposición plástica

Publicado en: Ciudad de México, el por

¿Aún no sabes qué hacer este fin de semana? My Press te presenta cinco buenas opciones, para que aproveches las diversas actividades disponibles en Ciudad de México. En esta ocasión te sugerimos espectáculos o talleres relacionados con música, pintura, teatro, cine mexicano y una exposición plástica.

Puedes comenzar tu fin de semana en pareja este viernes, con Música y Palabra, dirigido por Denise de Ramery Morahan y Carlos Gómez Matus. En este recital de canciones para voz y piano, podrás disfrutar obras de diversos compositores, quienes se basaron en textos literarios al momento de crearlas. Con subtítulos incluidos para mayor deleite y apreciación de los vínculos texto-música, las canciones serán interpretadas por el pianista y compositor, mientras la cantante y actriz contribuye a generar una atmósfera ad hoc. El costo es de 165 pesos y la cita es a las 20:30 horas en el Foro A Poco No.

El sábado puedes llevar a tus Friditas y Dieguitos al Crearte Taller de Pintura, que inicia su módulo 5. Dirigido a pequeños de 4 a 12 años y sus familiares adultos, el taller busca introducirlos a las técnicas de las artes visuales y sus procesos creativos, la apreciación de famosos exponentes de las diversas corrientes artísticas mediante recursos bibliográficos o digitales. El arte se presenta como medio de expresión, convivencia familiar y aprendizaje significativo en la Biblioteca de México. La entrada es libre y a partir de las 10 horas; solo debes llevar copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial del responsable y llenar ficha de inscripción.

Si lo de tus pequeñines es el teatro, llévalos a ver la obra titulada Pipí, escrita por el dramaturgo mexicano Jaime Chabaud. La puesta en escena aborda un recurrente problema del protagonista: se hace pipí en la cama todas las noches, por eso sus papás lo castigan continuamente. Para colmo de males, resulta que su mamá no estaba hinchada de pipí como él creía: ahí dentro está su hermanito, quien impunemente puede orinarse sin que nadie le diga nada. Ante tales injusticias, Claudio urde un plan para acabar con sus problemas. La función es a las 13:00 horas en el foro La Gruta, con un costo de 200 pesos.

¿Qué mejor forma de celebrar la Independencia de México que con buen cine mexicano? Los cinéfilos, particularmente los amantes del cine mexicano, pueden darse una vuelta por el Cine Club Revolución del Museo Nacional de la Revolución, donde este domingo se proyectarán cortometrajes, documentales y largometrajes de la plataforma Cinema México: Leche y agua (Celso García, 2006), a las 11:00 horas; La línea paterna (José Buil y Maryse Sistach, 1995), a las 12:00 horas; La nuera de don Flimemón (Gabriel Guzmán , 2010). La entrada es completamente gratis.

Pero si lo tuyo son las exposiciones museísticas, entonces te recomendamos 50 Aniversario del Movimiento Estudiantil, 1968. La exposición, de entrada libre y disponible hasta el 7 de octubre de 2018 en el Salón de la Plástica Mexicana, presenta testimonios de las manifestaciones y represiones del 68, a través de diferentes medios de expresión artísticos. Destacan: Libertad de expresión de Adolfo Mexiac, fotografías tomadas por Héctor García, obras de Helen Bickham, Fred Ihrt, Rina Lazo, Arturo García Bustos y José Hernández Delgadillo, entre muchos otros creadores.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Descubre los mejores eventos en la CDMX para este fin de semana

Dale la bienvenida a noviembre con estas actividades

¿Qué hacer el último fin de semana de octubre?

Costa Rica: a la vanguardia con la protección bioambiental

Fin de Semana CDMX

¿Te gustó el contenido?