Paseos temáticos en la Ciudad de México
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Paseos temáticos en la Ciudad de México

  Bares, rock, comida, museos y lucha libre esperan

Publicado en: Ciudad de México, el por

Durante mucho tiempo, se consideró turismo como la actividad recreativa en la cual las personas realizaban viajes al extranjero o al interior de su país para conocer y disfrutar culturas y paisajes diferentes a los de la vida cotidiana. Sin embargo, es cada vez más frecuente ver a individuos, quienes desean saber más acerca de sus propias costumbres y tradiciones; y en este aspecto el turibús de la Ciudad de México se ha convertido en un gran exponente gracias a sus paseos temáticos. A continuación algunos ejemplos de ello:

Cantinas: Por un precio de 300 pesos por persona, se podrá vivir un paseo por cuatro de los bares más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México: Bar Mancera, Salón España, Gallo de Oro, Salón Nuevo León, La Peninsular, Bar Bach o El Tenampa. Los puntos de partida se encuentran en la plaza Reforma 222 y en el Hemiciclo a Juárez; y el viaje comienza miércoles y jueves a las 20 horas.

Sabores México: El año 2010 la gastronomía mexicana fue nombrada por las Naciones Unidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En un paseo de cuatro horas, nacionales y extranjeros podrán embarcarse en un viaje por la colonia Roma de la Ciudad de México para realizar degustaciones en restaurantes como Tres Galeones y La Tlayudería, entre otros. Dicho viaje comienza cada sábado en Reforma 222 a las 12 horas por 800 pesos.

Otros paseos temáticos ofrecidos por el turibús están relacionados con la cerveza, los mezcales y el fútbol

Museos: En todo el mundo no existe metrópoli, aparte de Londres, con más museos que la Ciudad de México; y este paseo temático le hace honor a este logro. Esta ruta se realiza el último miércoles de cada mes, desde las 18 hasta las 21:30 horas e incluye visitas a las instalaciones del museo de Antropología e Historia, Memoria y Tolerancia, Palacio de Bellas Artes, Rufino Tamayo y Franz Meyer, entre otros. Tiene un costo de 300 pesos por persona.

Turirock: En este viaje, únicamente para adultos, los pasajeros podrán dar un paseo hacia la colonia Nápoles de la Ciudad de México, específicamente al Éxito Concert Hall. Durante el show musical "El Túnel del Tiempo" se dará un recorrido musical entre los principales exponentes del rock mexicano en las décadas de los 70, 80 y 90. Tiene lugar los sábados con una duración de tres horas, sale de Reforma 222 a las 21 horas, y cuesta 580 pesos

Turiluchas: La lucha libre es un elemento innegable de la idiosincrasia mexicana y este paseo es testigo de dicha tradición cultural. Los días martes, viernes y sábados los individuos podrán, por un costo de 600 pesos, disfrutar una tarde en la Arena México o en la Arena Coliseo, dos de los recintos más importantes de este deporte en Ciudad de México. Los viajes parten de Reforma 222 a las 18 horas el martes y a las 19 horas durante el fin de semana.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

¿Te gustó el contenido?