Otoño: época perfecta para ligar en México
My Press

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Otoño: época perfecta para ligar en México

  Las personas la prefieren por encima de otras temporadas

Publicado en: Ciudad de México, el por

De acuerdo a una encuesta realizada por el servicio de citas en línea Match.com, los mexicanos en general creen que el otoño es la época perfecta para ligar y tener una salida romántica. Entre sus razones, las personas dijeron sentirse con "mayor iniciativa" gracias a la presencia de las lluvias constantes, las bajas temperaturas, y el color de las hojas de los árboles; así como para no llegar a final del año sin pareja.

Sin embargo, existen múltiples diferencias entre los géneros. Mientras que una de cada cinco mujeres considera el otoño como la época del año perfecta para tener una cita, 17.14% de los hombres de México prefieren el invierno. Esto no desmotiva a las personas a comenzar una relación en cualquier temporada, pues más de la mitad de las personas declararon no tener alguna preferencia específica hacia una u otra estación del año al momento de planear una salida romántica.

Entre las formas más populares de buscar parejas están las redes sociales, los servicios de citas, y hablar con personas en lugares

La época perfecta no es el único punto en el cual hombres y mujeres de México no logran ponerse de acuerdo, pues también tienen ideas diferentes acerca de cómo comportarse una vez finalizada la primera cita. Independientemente si es otoño o no, aunque la mayoría de las personas agradece la velada a su pareja e intenta acordar un segundo encuentro, cerca del 40% de las mujeres deciden esperar una llamada sin animarse a buscar a los chicos. Irónicamente, casi dos de cada cinco hombres dejan pasar un tiempo antes de animarse a establecer contacto.

Con estos resultados, parece ser que el otoño es la época perfecta en México para el desarrollo de las llamadas "relaciones 4.0". Este fenómeno comenzó a aparecer con la revolución digital y el cada vez más extendido uso de los teléfonos inteligentes. Aplicaciones y servicios tales como Tinder y Match.com han probado ser alternativas tecnológicas para poder encontrar relaciones amorosas significativas y citas en los últimos tiempos; y dada su presencia en decenas de países, su permanencia en la cultura global será duradera.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Empresas aún pagan menos a mujeres que a hombres

Científicos cambian ADN de paciente

Publicidad de marca es más efectiva por streaming

¿Te gustó el contenido?