Optimiza recursos para fin de año

Ciudad de México  

Viaja en fin de año sin agotar tus recursos

 

Vacaciones. Esta sencilla palabra, en muchos casos y personas, es un potente motivador en la monótona y repetitiva vida cotidiana. Este periodo de descanso suele generar gran expectativa, particularmente el empalmado con las festividades invernales, como Navidad, Año NuevooDía de Reyes. Sin embargo, también suele ser una época de mucho movimiento, y las cosas pueden no salir como se desea. Por eso, optimiza recursos para fin de añoydisfruta el paraíso al que quieras viajar.

Aunque la situación financiera es un punto importante a considerar, no es la única cosa que debería preocupar a las personas al momento de planear sus vacaciones. Eventos inesperados, equipaje, transporte, y estancia pueden interponerse en el descansoperfecto. A continuación,cinco recomendaciones para que puedas sacar el mayor provecho en el periodo de descanso decembrino:

+Reservar todo con anticipación: Muchas veces, las agencias, aerolíneas y hoteles abren atractivas ofertas limitadas con meses de anticipación para las fechas decembrinas. Aprovechar estas oportunidades no sólo motiva a que la gente reserve sus viajes antes que se sature la oferta, sino que también permite a las personas ahorrar una cantidad significativa de dinero.

+Decidir qué se puede sacrificar: Cuando una persona optimiza recursos, sabe diferenciar qué elementos son importantes y cuáles no. Esto es especialmente de valor en viajes donde se busque visitar países o regiones más caras, comoEstados Unidos o Europa, durante la temporada de fin de añocuando los precios suben. Si el presupuesto es limitado, no se pueden tener todas las comodidades que deseadas.

+Comparar ofertas y oportunidades: Incluso si se prefiere contratar paquetes "todo incluido", existen diferencias entre los productos que cada agencia tiene disponible para sus clientes así como distintas opciones. Decidir cuál es el objetivo del viaje yarmar o elegir un paquete a la medida es fundamental para obtener el máximo provecho del dinero y tiempo con el destino perfecto.

+Evitar endeudarse:Aunque existen múltiples planes vacacionales donde se ofrecen atractivos paquetes a cómodos plazos, puede resultar muy frustrante en el largo plazo ir a un viaje de una o dos semanas y luego trabajar los 350 días restantes paraterminar de pagarlo. Lo recomendable es destinar no más del 10% del ingreso anualpara los viajes recreacionales, hasta 20% si únicamente se tiene un periodo de descanso.

+Prepararse para imprevistos de transporte: Independientemente si se viaja en automóvil, avión, autobús o barco, accidentes y otras dificultades pueden surgir repentinamente. Si uno planea viajar en fin de añocon cada minuto planificado y no se cuenta con pequeños espacios para inconvenientes, siempre está el riesgo de perder un tour o complicarse una reservación, algo impensable para una persona que optimiza recursos.

 

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad