Optimiza recursos para fin de año
My Press

Domingo, 19 de Noviembre de 2017

Optimiza recursos para fin de año

  Viaja en fin de año sin agotar tus recursos

Publicado en: Ciudad de México, el por

Vacaciones. Esta sencilla palabra, en muchos casos y personas, es un potente motivador en la monótona y repetitiva vida cotidiana. Este periodo de descanso suele generar gran expectativa, particularmente el empalmado con las festividades invernales, como Navidad, Año Nuevo o Día de Reyes. Sin embargo, también suele ser una época de mucho movimiento, y las cosas pueden no salir como se desea. Por eso, optimiza recursos para fin de año y disfruta el paraíso al que quieras viajar.

Aunque la situación financiera es un punto importante a considerar, no es la única cosa que debería preocupar a las personas al momento de planear sus vacaciones. Eventos inesperados, equipaje, transporte, y estancia pueden interponerse en el descanso perfecto. A continuación, cinco recomendaciones para que puedas sacar el mayor provecho en el periodo de descanso decembrino:

+Reservar todo con anticipación: Muchas veces, las agencias, aerolíneas y hoteles abren atractivas ofertas limitadas con meses de anticipación para las fechas decembrinas. Aprovechar estas oportunidades no sólo motiva a que la gente reserve sus viajes antes que se sature la oferta, sino que también permite a las personas ahorrar una cantidad significativa de dinero.

La temporada decembrina, además de ser época de felicidad y celebración, es también un momento perfecto para descansar

+Decidir qué se puede sacrificar: Cuando una persona optimiza recursos, sabe diferenciar qué elementos son importantes y cuáles no. Esto es especialmente de valor en viajes donde se busque visitar países o regiones más caras, como Estados Unidos o Europa, durante la temporada de fin de año cuando los precios suben. Si el presupuesto es limitado, no se pueden tener todas las comodidades que deseadas.

+Comparar ofertas y oportunidades: Incluso si se prefiere contratar paquetes "todo incluido", existen diferencias entre los productos que cada agencia tiene disponible para sus clientes así como distintas opciones. Decidir cuál es el objetivo del viaje y armar o elegir un paquete a la medida es fundamental para obtener el máximo provecho del dinero y tiempo con el destino perfecto.

+Evitar endeudarse: Aunque existen múltiples planes vacacionales donde se ofrecen atractivos paquetes a cómodos plazos, puede resultar muy frustrante en el largo plazo ir a un viaje de una o dos semanas y luego trabajar los 350 días restantes para terminar de pagarlo. Lo recomendable es destinar no más del 10% del ingreso anual para los viajes recreacionales, hasta 20% si únicamente se tiene un periodo de descanso.

+Prepararse para imprevistos de transporte: Independientemente si se viaja en automóvil, avión, autobús o barco, accidentes y otras dificultades pueden surgir repentinamente. Si uno planea viajar en fin de año con cada minuto planificado y no se cuenta con pequeños espacios para inconvenientes, siempre está el riesgo de perder un tour o complicarse una reservación, algo impensable para una persona que optimiza recursos.

 

 

NOTICIAS BREVES

Adelantan campaña "En invierno contigo" CDMX

Alemania prohíbe smartwatches para niños

Spotify compra app de creación de música

Uso de celular daña relaciones de pareja

¿Te gustó el contenido?