Se acerca el Maratón de Boston
My Press

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Se acerca el Maratón de Boston

  Ya son 121 años del maratón

Publicado en: Ciudad de México, el por

La edición 2017 del Maratón de Boston será la número 121 de la competición, desde la primera en 1897; la más antigua del planeta. Cerca de 30 mil corredores recorren la emblemática ciudad del Estado de Massachusetts en Estados Unidos, justo el tercer lunes de abril, que en este año, será el día 17, lunes de Pascua.

Boston, la carrera más grande a nivel mundial, es de los mayores maratones que forman parte de la World Marathon Majors (Grandes del Maratón Mundial), junto a Nueva York, Chicago, Berlín, Londres y Tokio (desde 2013). Este organismo existe hace 11 años y apareció para reagrupar a los otros trazados que se corren a lo largo del año.

Dicho especial, el de este 17 de abril, tiene la categoría de quizá el más difícil de correr, así como también las restricciones para acceder a un número y convocarlo internacionalmente. Esto se nota en el precio de inscripción que otorga a los norteamericanos; mayoría en el número de competidores, el precio es de 185 dólares, mientras, para los de otras nacionalidades es de 250.

Kenia tiene hasta ahora el récord de la carrera en el dorsal de Geoffret Mutai

El portal My Press, hace notar que, para clasificarse al Maratón de Boston, es necesario contar con una marca de los límites establecidos (por mencionar una categoría, está la de 18 a 34 años 3:05:00 varones y 3:35:00 mujeres).

Cabe destacar que esta competición atlética no otorga récord del mundo porque los parámetros de altitud entre salida y llegada están invertidos; es decir, la meta es de menor altura que la partida (140 metros).

Kenia tiene hasta ahora el récord de la carrera en el dorsal de Geoffret Mutai. Fue en 2011 cuando dejó el cronómetro en 2:03:02, y sólo 21 segundos detrás está Wilson Kipsang, de la misma nacionalidad, pero que dentro de los World Marathon Majors, en Berlín 2013, registró 2:03:23.

Así se alista un nuevo Maratón de Boston, el más apetecido para corredores aguerridos, y no apto para principiantes ni amateurs.


 

 

NOTICIAS BREVES

Compra tu árbol de Navidad a productores locales

Salario mínimo aumentará 10.4% en 2018

Bitcoin supera valor de 8 mil dólares

México y Canadá se aliarían contra Estados Unidos

¿Te gustó el contenido?