Cuál es la importancia de la herencia y el valor del pasado desde la genealogía

Ciudad de México  

Tyler Nix en Unsplash

El individuo adquiere conciencia de su herencia al observar y experimentar cosas dentro del núcleo familiar

 

De acuerdo con expertos, la herencia puede expresarse y definirse de muchas maneras; desde identidad étnica, cultural o nacional, hasta valores inculcados como las creencias religiosas y la ética social. El individuo adquiere conciencia de su herencia a lo largo de su existencia al observar y experimentar cosas dentro del núcleo familiar.

Repetir las historias y tradiciones compartidas por los padres y abuelos es una parte esencial de la herencia y el valor de esta ha tomado fuerza en los últimos años, al ser una forma de reconocimiento personal. Tener conocimiento de los orígenes desarrolla un sentido de identidad, además de potencializar la resiliencia y estimulaciones mentales de acuerdo con información proporcionada por ExpoGenealogía a NotiPress.

Asimismo, dicho evento especializado en el tema de la genealogía señala, se ha proyectado que el mercado de productos y servicios en este rubro tendrá un valor de más de 12 mil millones de dólares durante los próximos siete años. De la misma forma, la celebración de la historia familiar más grande de América Latina asegura que "explorar sobre el pasado da un mejor entendimiento del comportamiento y fuerza del presente".

Pero, para revelar la herencia mediante la genealogía se deberá responder a varias interrogantes tales como la definición de la identidad étnica, cultural y nacional. Para después poder cuestionarse sobre cómo influye en el individuo, además de detectar de dónde vienen las tradiciones y rituales en las que este participa cotidianamente u ocasionalmente.

Descubrir cuáles son los valores, pasatiempos e intereses también será de suma importancia, de acuerdo con los especialistas en genealogía. Otras preguntas las cuales ayudarán a las personas a descubrir elementos del legado único familiar son identificar los rasgos y aptitudes que mejor se adecúen para describir a sus consanguíneos.

No obstante, otro enfoque para hallar la herencia es buscar en el árbol familiar o genealógico y encontrar cuáles son las naciones de origen de los antepasados. En los registros históricos se podrán mostrar los patrones de las familias, además identificar mediante fotografías antiguas los objetos que los rodean, los cuales ayudan bastante en el proceso de contextualización.

Inclusive aquellos que buscan un sentido más fuerte de identidad cultural o étnica hacen uso de las pruebas de ADN para encontrar relaciones genealógicas ancestrales. Sin embargo, los resultados no siempre son exhaustivos o específicos, pero sin duda estas innovaciones ayudan a descubrir los lugares o culturas de origen. Bajo este contexto, especialistas de genealogía sugieren que para honrar el valor del pasado, los individuos pueden entrevistar a parientes sobre lo vivido, así como recopilar recetas familiares y viajar a las ciudades natales para aprender más de su herencia y sentirse más conectados con las generaciones pasadas.

 

Estilo de vidaSaludSociedad

¿Te gustó el contenido?

 

 

Recibe las noticias por correo

Entérate de la economía, noticias internacionales y el impacto en los negocios. Aviso de privacidad



 

Publicaciones más recientes

 

Comunicados de empresas

PRNewswire