Eventos de la agenda del fin de semana
My Press

Viernes, 15 de diciembre de 2017

Eventos de la agenda del fin de semana

  Desde videojuegos hasta exhibiciones de arte

Publicado en: Ciudad de México, el por

El fin de semana es el momento perfecto para conocer todas las actividades que la Ciudad de México y sus alrededores tienen para ofrecer. Desde conciertos hasta exhibiciones, el sector cultural de la capital ha logrado atraer a turistas de todo el país y del mundo. En esta ocasión estas son las actividades que puedes realizar durante el fin de semana en la ciudad:

El Mundo de Tim Burton: Alrededor de 500 piezas como dibujos, pinturas, instalaciones, títeres y esculturas se presentarán en el Museo Franz Mayer desde el 6 de diciembre hasta el 8 de abril. Lo imperdible de la muestra es que de acuerdo con la curadora Jenny He, ésta fue diseñada exclusivamente para la Ciudad de México, lo cual la convierte en única e irrepetible, pues muchas piezas no se han exhibido en otras partes del mundo. El costo de los boletos es de 300 pesos más cargos por servicio y aún hay entradas disponibles para los próximos meses.

Festival de Jazz de Polanco: Uno de los festivales de jazz más populares regresa en una nueva edición. Se trata del Festival de Jazz de Polanco, el cual se realizará en el Teatro Ángel Peralta, en donde hay una buena acústica para disfrutar a bandas como Ezequiel Miranda Quintero, Los Betos Guitarras Sexteto, la Orquesta Nacional de Jazz y Fat Mojo Jazz Funk, entre otros. El evento se realizará el 9 y 10 de diciembre y los boletos tienen un costo entre 300 y 700 pesos.

Este fin de semana la capital está llena de actividades enfocadas en la música, arte, cine y videojuegos

Exhibición Rompiendo muros. Migrantes y refugiados: Esta exposición presentada en el Museo de Memoria y Tolerancia, está desde septiembre, sin embargo son sus últimas semanas en exhibición. Se trata de una colaboración junto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la cual se convirtió a la sala principal del recinto, en las distintas zonas de vulnerabilidad de los migrantes y refugiados. La muestra es un homenaje a quienes lucha por llegar a un lugar donde se sientan "libres".

ROG ESPORTS FEST: Para los fanáticos de los videojuegos ASUS junto con ESPORTS LATAM realizarán un evento exclusivo el próximo 10 de diciembre en Frontón México en donde se presentarán las finales de las ligas más importantes de México así como torneos presenciales. Quienes deseen asistir, podrán disfrutar la competencia de juegos como Halo 5, Overwatch, League of Legends FIFA 18, entre otros. Para quienes quieran competir, el costo del boleto será de 88 pesos en preventa y 99 en taquillas; por otro lado, para quienes solo quieran vivir la experiencia, el costo de los boletos es de 55 en preventa y 88 el día del evento.

Semana Fénix: El pasado 6 de diciembre se celebró en la Ciudad de México uno de los premios más importantes del cine iberoamericano: Los Premios Fénix. Por ello, para acompañar la celebración, se realizarán diversas actividades para enaltecer al cine de Iberoamérica este fin de semana y finalizarán el domingo 10 de diciembre. Algunas de ellas serán las proyecciones de las películas nominadas así como mesas sobre el mundo cinematográfico y la incursión de plataformas como Netflix y Facebook y conversaciones con algunos de los documentalistas nominados en esta edición. De igual forma, el actor Diego Luna se presentará en la Cineteca Nacional para una lectura pública del guión de la película Abel el 10 de diciembre.

 

 

NOTICIAS DE LA SECCIÓN

Actividades para el fin de semana

Navidad: época para regalar experiencias

Sexo y amor según una encuesta

69 aniversario del Día de los Derechos Humanos

cinemúsica

¿Te gustó el contenido?